Alianza, Santa Tecla, Jocoro, Metapán y Chalate victoriosos en 5ª Jornada Apertura 2018

By on 20 agosto, 2018

Metapán rescató una importante victoria ante Firpo en el Estadio Cuscatlán.

Cuando se ha completado la quinta jornada del torneo Apertura 20178, el cuadro capitalino de Alianza F.C. jugando un mal partido venció 2-1 a los coyotes del Audaz en encuentro disputado este domingo 19 de agosto en el Estadio Monumental Cuscatlán. La jornada también se completó con grandes victorias del Jocoro, Santa Tecla, Chalatenango y Metapán.

Alianza jugó un mal partido, malas entregas, carencias en creatividad, fallas garrafales en defensa y en la delantera también, hacen ver al cuadro como si tuviera una semana de haber salido de la pretemporada, pero ya se ha cumplido la quinta jornada del torneo.

Durante el encuentro los albos solamente tuvieron dos jugadas destacadas, un pase de Daley Mena de taconcito hacia atrás, para que Rodolfo Zelaya entrara solo al área y consiguiera la primera anotación en el minuto 4. Y la otra ya para finalizar el partido que se encontraba empatado 1-1 llegó Iván Mancía, se elevó en un tiro de esquina y anotó de cabeza, al mandar el balón de piconazo, en el minuto 83. Esas fueron las dos únicas buenas jugadas, de ahí la mayor parte fue para el olvido, con el pasado de balón. Juan Carlos Portillo, seguramente se cansó de mandar centros malísimos. Cualquiera podría decir: este no es el Alianza que conoce la afición, este no es el Alianza campeón. ¿Qué les estará pasando a los jugadores si tienen dos meses de estar entrenando para este torneo?

Por su lado Audaz de Apastepeque, San Vicente planteó un partido con bastante marca y con preparación para contragolpes basados en la velocidad de Santos Guzmán y el joven Elvin Alvarado, y esperando que McKauli Tulloch ande con las luces encendidas. De hecho el joven Alvarado anotó el gol del empate en el minuto 12, cuando Daley Mena quiso despejar un balón que venía del tiro de esquina y lo puso en el centro del área. Ahí Alvarado mandó un tiro sin dejar caer el balón y lo incrustó en la parte izquierda de la portería de Víctor García, que pese al estiró no pudo llegarle.

Audaz tuvo en Rudy Valencia, el ex jugador de Alianza, un volante que impuso marca en el medio campo y mandó balonazos interesante al área para que sus compañeros anotaran, pero fallaron.

De esta manera Alianza obtiene su primera victoria del torneo, después de haber tenido cuatro empates y llega a 7 puntos.

En tanto que el cuadro verdolaga de Santa Tecla fue a oriente a sacar una victoria ante Pasaquina que lo deja en el primer lugar de la tabla de clasificación.

Kevin Santamaría fue el encargado de poner el único tanto del partido para que el cuadro tecleño asuma el primer lugar con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates.

La jornada sabatina

El cuadro cocotero del Sonsonate no pudo pasar del empate o-o ante los tigrillos de Club Deportivo FAS, en partido disputado la noche del sábado 18 de agosto en el Estadio Ana Mercedes Campos. Ambas oncenas, con un fútbol de poca calidad, buscaron el gol del gane, pero a ninguno se le dio la oportunidad.

Christopher Ramírez, delantero de Firpo, lleva cuatro goles en cinco partidos, en el torneo Apertura 2018.

Luis Ángel Firpo cayó 3-4 ante los caleros del Isidro Metapán en el Estadio Cuscatlán, después de ir ganando en buena parte del trayecto del partido.

El delantero firpense Cristopher Ramírez, anotó un triplete en los minutos 41, 43 y 83 del partido, dos de los cuales llegaron desde la mancha penal. Sin embargo, el final del encuentro salió expulsado.

Por Metapán anotaron José Paulo dos Santos, al minuto 28, Nicolás Muñoz, al 77, Leonardo Ferreira al minuto 81, y Jaime Ortiz, en el minuto 90+3 cuando expiraba el tiempo de compensación.

Mientras los duros del norte de Chalatenango vencieron por la mínima diferencia a los cucheros del Municipal Limeño, quitándoles el invicto en el Apertura 2018.

El púnico gol del partido fue anotado por Ramiro Rocca, en el minuto 88, al recibir un pase filtrado. Rocca lleva cuatro goles en el torneo y es el líder goleador, junto con Christopher Ramírez, que también lleva cuatro anotaciones.

Mientras tanto el Jocoro, el benjamín de la liga continúa acumulando puntos de la mano del técnico Nelson Ancheta, luego de vencer 1-2 a Club Deportivo Águila en el Estadio Juan Francisco Barraza.

Los goles de la victoria para Jocoro fueron anotados por Bryan Zúniga y José Miranda a los minutos 15 y 85 respectivamente. Por el cuadro emplumado descontó Ricardo Guevara, en el minuto 20. El cuadro migueleño está perdiendo gas, con dos derrotas al hilo, pese al buen comienzo que tuvieron.

Después de esta jornada quedan únicamente 3 invictos, y son los de Santa Tecla, Jocoro y Alianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *