El Salvador, Guatemala y Honduras avanzan hacia la Unión Aduanera

By on 21 agosto, 2018

Los presidentes del triángulo norte de Centroamérica, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador,  Juan Orlando Hernández, de Honduras, Jimmy Morales, de Guatemala confirmaron los avances en el proceso de la integración profunda y la Unión Aduanera entre estas naciones.

El proceso de integración aduanera dejaría a la subregión del Triángulo Norte con un producto interno bruto de $126 mil millones, aproximándose a la mitad del PIB regional. El Salvador confirmó su adhesión a la unión aduanera.

Para el mandatario salvadoreño,  los beneficios de la integración fronteriza de El Salvador, Guatemala y Honduras a través de la Unión Aduanera, convertirán a la subregión en la octava economía más fuerte de América Latina, con un mercado de 32 millones de habitantes, que representa un 73% de la población centroamericana.

“Como nación comprometida con la integración regional, estamos convencidos de que esta etapa marcará un hito para acercarnos a los objetivos de nuestro Sistema de Integración”, dijo el gobernante salvadoreño durante la reunión realizada en el puesto fronterizo de Corinto, Honduras.

Manifestó que los beneficios de la integración fronteriza de las tres naciones, serán clave para el crecimiento de las economías y el bienestar de sus pueblos.

“Los avances que juntos hemos alcanzado hasta la fecha nos permitirán llevar más beneficios a nuestras poblaciones, generando más posibilidades de empleo, facilitación del comercio, libre movilidad de mercancías, mejores procedimientos y regulaciones y armonización de normas”, expresó el jefe de Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *