Inauguran Terminal de Oriente en Soyapango

By on 22 agosto, 2018

Este miércoles 22 de agosto de 2018 fue inaugurada la nueva Terminal de Oriente, en el municipio de Soyapango, que ha sido denominada “Plaza Amanecer”, la cual iniciará a prestar sus servicios el sábado 25 de agosto.

El acto inaugural ha sido presidido por el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado del Ministro de Obras Públicas Eliud Ayala, el Viceministro de Transporte Nelson García, y de los empresarios que conforman el Sector Unido de Transportistas del Oriente del país, (SUTRANSS).

La nueva terminar iniciará operación en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 6 ½ del Bulevar del Ejército y calle antigua al Matazano, en Soyapango, con horario de servicio de 3:00 am a 9:00 pm.

La inversión de la primera etapa asciende los $8 millones de dólares, con fondos provenientes de un préstamo del Banco Hipotecario, suscrito por la sociedad Sector Unido de Transportistas, SUTRANS LTD de C.V. empresa responsable del nuevo proyecto.

En esta primera etapa harán uso de la terminal, 53 rutas interdepartamentales, con un total de 365 unidades, con orígenes y destinos en 6 departamentos de la zona oriental y paracentral del país.

Los departamentos son: San Vicente, Cabañas, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

Las rutas de la zona norte del país continuarán utilizando la antigua terminal, ubicada contiguo a FENADESAL, de la misma manera las rutas de Cuscatlán conservarán su recorrido actual y su punto de destino en San Salvador.

La nueva Terminal “Plaza Amanecer” posee componentes de accesibilidad universal, servicios sanitarios adecuados y aseados, toda la instalación cuenta con luces LED con cableado subterraneo, sistema de videovigilancia, con centro de monitoreo permanente.

Al centro de la Terminal se ubica el andén de abordaje en el que los pasajeros tomaran las rutas interdepartamentales, logrando la conectividad con la zona oriental y paracentral del país, y consta de bahías de abordaje y amplias salas de espera para los usuarios.

Al costado sur de la Terminal, se ubica el andén de desabordaje, en el que los pasajeros bajan de las unidades, para luego trasladarse al túnel peatonal hacia la zona comercial y dirigirse al andén de abordaje del SITRAMSS, para continuar con su viaje, hacia los diferentes destinos del gran San Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *