Venezuela sacudida por poderoso sismo de 6.9 grados

By on 22 agosto, 2018

El edificio abandonado del antiguo Centro Financiero Confinanzas, más conocido como Torre David, con 45 pisos, quedó al borde del derribamiento.

Un poderoso sismo de 6,9 grados en la escala de Richter, sacudió población Carupano, estado Sucre, en la costa norte de Venezuela, a las 5:31 p.m., hora local, por lo que las autoridades locales se encuentran evaluando daños en los distintos puntos del país.

El fuerte movimiento telúrico hizo estremecer edificios y viviendas, mientras se registraba el rompimiento de cristales. El estruendo del movimiento causaba gran impresión en la población venezolana, cuyas manifestaciones han quedado grabadas a través de vídeos.

Imágenes del sismo presentadas en un vídeo mostraban cómo edificios eran sacudidos por el fenómeno natural, mientras la gente buscaba urgentemente sitios seguros.

Tras la activación del Sistema Nacional de Riesgo y Atención de Desastres, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los primeros resultados reportan que no hubo pérdidas humanas ni lesionados, aunque sí fallas estructurales en edificaciones que están siendo evaluadas por funcionarios y expertos de la institución.

El fuerte movimiento telúrico se sintió en la casi totalidad del país, zona central, oriental, sur, marítima e insular.

Informó que en Caracas, en la parroquia La Candelaria, el antiguo Centro Financiero Confinanzas, más conocido como Torre David, con 45 pisos y que está abandonado desde 1994, presenta actualmente en sus últimos 5 pisos una inclinación de 25% sobre la horizontal.

“Estamos tomando medidas de prevención y hacemos un llamado a la calma”, informó Reverol.

Más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y bomberos están desplegados en toda Venezuela con el propósito de evaluar los daños estructurales detectados.

Miembros de Protección Civil de Venezuela listos para atender emergencias.

El sismo fue sentido también en Trinidad y Tobago, lo mismo que en Grenada, en las islas del Caribe, donde también causó pánico en la gente.

El Servicio Geológico de Estados Unidos calculó el temblor en grado 7.3 Richter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *