Nuevas Ideas es partido legalmente inscrito por el TSE

By on 24 agosto, 2018

Nueva bandera de GANA para cobijar candidatura de Nayib Bukele para presidente de El Salvador 2019-2024.

El movimiento político Nuevas ideas, liderado por el ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele fue admitido como partido político legalmente inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El anuncio fue hecho por la misma gente de Nuevas Ideas, el viernes 24 de agosto de 2018, tras ser notificados por el TSE.

El registro de Nuevas Ideas en el TSE se produce después de una serie de estiras y encoje, y dimes y diretes de dirigentes de Nuevas Ideas y los magistrados del TSE.

Los dirigentes de Nuevas Ideas afirmaban que la legalización de su partido político era obstruido en el TSE para que no presentara candidato propio en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Ante la tardanza para la inscripción del partido Nuevas Ideas Nayib Bukele, quiso lanzar su candidatura por Cambio Democrático, pero como fue obstruido por la servil Sala, esta canceló al CD y Bukele se quedó sin partido en ese momento para ir a los comicios.

En ese caso, en una jugada de última hora para las inscripciones de candidaturas, Nayib Bukele se aferró al salvavidas del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y lanzó su candidatura por este instituto político.

Bukele, llegaba algo desgastado a esta etapa, después que en su campaña había dicho que no sería candidato de este partido.

Ahora con el partido Nuevas Ideas legalmente inscrito, cabe la posibilidad de que se firme una Coalición política GANA-NI, para fortalecer sus posibilidades ganadoras de los comicios.

Según los resultados de encuestas, la población da como favorito a Nayib Bukele para ganar las elecciones presidenciales y convertirse en el nuevo mandatario de El Salvador para el período 2019-2022.

Nayib Bukele, lleva como candidato a vicepresidente al abogado Félix Ulloa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *