Sánchez Cerén advierte que vienen numerosos acuerdos positivos con China

By on 24 agosto, 2018

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén consideró este viernes 24 de agosto de 2018, que el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular de China, es un paso importante dentro de la política de su gobierno.

El mandatario salvadoreño ha defendido la legalidad del establecimiento de relaciones con China, y anunció la firma de una serie de acuerdos beneficiosos para el país.

“Es una decisión firme de este gobierno que tiene la autoridad para tomar decisiones, el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China, que es la segunda mayor economía del mundo y una nación con la cual suscribiremos una gran cantidad de acuerdos de cooperación para beneficio mutuo”, ha señalado el mandatario este viernes 24 de agosto.

El establecimiento de relaciones diplomáticas fue suscrito el martes 21 de agosto de 2018.

Por su lado el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump se mostró en contra de la decisión del gobierno salvadoreño de establecer relaciones diplomáticas con China, lo cual afectaría las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Estados Unidos.

La Casa Blanca informó que la decisión adoptada por los líderes del partido de gobierno de El Salvador, tendrá implicaciones para las próximas décadas, por haberse producido de una manera no transparente y a tan solo unos meses de terminar su mandato.

“Esta es una decisión que afecta no solo a El Salvador, sino también el bienestar de la economía y seguridad de toda la región de las Américas”.

“La receptividad por parte del gobierno de El Salvador de una aparente interferencia de China en la política interna de un país del Hemisferio Occidental es de gran preocupación para Estados Unidos y dará lugar a una reevaluación de nuestra relación con El Salvador”, señaló la Casa Blanca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *