Cabo del ejército muere ahogado en adiestramiento en Lago de Ilopango

By on 25 agosto, 2018

Autoridades militares han dado a conocer en un comunicado que investigarán la muerte del Cabo José Mateo Juárez Vásquez.

La Fuerza Armada de el Salvador confirmó la muerte del Cabo José Mateo Juárez Vásquez, mientras realizaban prácticas de buceo en el Lago de Ilopango, la mañana de este viernes 24 de agosto de 2018.

Las prácticas realizadas por el militar corresponden al desarrollo del Curso de Buzo de Combate Nº. 15, que realiza el Comando de Fuerzas Especiales.

Según versión preliminar, el hecho sucedió  a eso de las 11.00 de la mañana, durante una práctica, en la que  6 alumnos, entre ellos el Cabo Juárez Vásquez, se encontraban sumergidos a una profundidad de 178 pies y al momento de emerger a la superficie, los instructores se percataron que el alumno presentaba reacciones negativas al proceso de emersión.

Ante esa situación se establecieron los protocolos correspondientes de auxilio, los cuales resultaron infructuosos, teniendo como consecuencia que el Cabo Juárez descendiera sin control a la profundidad del lago.

Luego de las tareas  de búsqueda y rescate, los efectivos recuperaron los restos aproximadamente a las 16:00 horas.

La Fuerza Armada lamenta el sensible fallecimiento del Cabo Juárez Vásquez, y reconoce que el adiestramiento para las Unidades de Fuerzas Especiales conlleva rigurosas pruebas, por lo que se compromete a realizar una investigación exhaustiva, con el propósito de  tomar las medidas correspondientes que contribuyan a reducir este tipo de lamentables incidentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *