El Salvador: cocaína decomisada en alta mar es valorada en $35 millones

By on 28 agosto, 2018

El cargamento de cocaína decomisado por la Fuerza Naval en alta mar, y que fue llevado a San Luis La Herradura, San Luis Talpa, departamento de La Paz, en aguas territoriales de El Salvador, tiene un valor de 35 millones de dólares calculó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio público informó que el resultado final del análisis arrojó que la cocaína tuvo un peso exacto de 1,302 kilos, la cual era transportada en 44 bultos. Además los técnicos especialistas determinaron en el peritaje que la droga está valorada en $35,000,550.

La Fiscalía también informó que los cuatro extranjeros capturados en aguas salvadoreñas, serán llevados ante tribunal de justicia en el departamento de La Paz, este próximo miércoles 29 de agosto de 2018.

Por su lado Howard Cotto, director general de la Policía Nacional Civil informó que la droga decomisada a 700 kilómetros mar adentro del Puerto de Acajutla, en una cantidad de más de una tonelada, era transportada en 44 bultos, registrando un peso total de 1,302 kilos de cocaína.

Cuatro personas entre ellos tres de nacionalidad Colombiana y un Ecuatoriano han sido detenidos, la cocaína están valorados en 35 millones de dólares aproximadamente y según los datos que registra la Division Antinarcóticos de la Policia en lo que va del año se ha incautado hasta hoy 3,789 kilos en un poco más de 75 millones de dólares ya incluido este cargamento.

Los acusados de transportar la droga han sido identificados como: Jeison Caicedo Castro, Lider Torres Ortiz y Walter Enrique Bente Arboleda, todo de nacionalidad colombiana; así como el ecuatoriano, Jean Steven Benitez Estupiñan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *