Capturan a Benjamín Machuca, alcalde de ARENA en Concepción Batres, por Organizaciones Terroristas

By on 29 agosto, 2018

Benjamín Romeo Machuca Díaz, alcalde de Concepción Batres, del departamento de Usulután, en representación del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), acusado del delito de Organizaciones Terroristas.

Machuca Díaz , ha sido detenido por colaborar con la estructura terroristas ofreciéndoles la entrega $2,500.00, y un vehículo automotor.

Los compromisos los adquirió el jefe de la comuna, según las investigaciones fiscales, para que el grupo “Tayni Waynos Locos Salvatruchos”, lo apoyara en su candidatura para lograr la silla municipal, la cual ganó en las pasadas elecciones del mes de marzo de 2018.

En el operativo en Usulután y San Miguel, donde capturaron a 119 integrantes y colaboradores con estructuras de la MS, las autoridades policiales y fiscales incautaron 17 vehículos automotores, un fusil AK 47, 48 teléfonos celulares, una laptop, entre otros.

Los otros 33 integrantes de la MS capturados en Usulután, de los cuales se incluyen 21 intimaciones en diferentes penales, también responderán por los delitos de extorsión, homicidio agravado, conspiración en el delito de homicidio, tráfico de drogas y organizaciones terroristas.

En San Miguel se aprehendieron 85 terroristas, que incluye a 60 que ya guardan prisión en diferentes centros de reclusión, y serán procesados por homicidio agravado, un feminicidio, privaciones de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas.

Detención tras audiencia inicial

Las oficinas Fiscales de Usulután y San Miguel lograron que el Alcalde de Concepción Batres, Benjamín Romeo Machuca Díaz, junto a 100 miembros de la MS, se mantengan en prisión, después de enfrentar las audiencias en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, donde se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.

El edil, es procesado por los delitos de tráfico ilegal y organizaciones terroristas, y el Juez encontró suficientes elementos de probabilidad de la existencia de las acciones ilícitas y su participación, informó la Fiscalía este lunes 3 de septiembre de 2018.

La sede Fiscal de Usulután sostiene que Machuca Díaz, se comprometió a colaborar con la una estructura de la MS, identificada como “Tayni Waynos Locos Salvatruchos”, ofreciéndoles la entrega dos mil 500 dólares y un vehículo automotor.

Los compromisos los adquirió, el jefe de la comuna, según las investigaciones fiscales, para que el grupo terrorista, lo apoyara en su candidatura para lograr la silla municipal, la cual ganó en las pasadas elecciones del mes de marzo de este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *