El Salvador: se esperan más lluvias por una Onda Tropical

By on 30 agosto, 2018

El territorio salvadoreño presentará un cielo se presentará medio nublado a nublado durante las próximas 48 horas, en donde llegarán lluvias y tormentas eléctricas dispersas, de moderadas a fuertes, para la tarde y noche, con énfasis en la franja norte y la cordillera volcánica del país.

Para viernes 31 de agosto de 2018: se esperan lluvias y tormentas eléctricas dispersas, desde primeras horas de la tarde y de moderadas a fuertes, con énfasis en la franja norte y en los alrededores de la cordillera volcánica del país. El cielo medio nublado a nublado. Se observa el desplazamiento de un sistema de Vaguada la cual permite el ingreso y la acumulación de humedad en nuestro territorio. además, se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical ubicada este día sobre las costas caribeñas de Nicaragua.

Para sábado 01 de septiembre de 2018: se tendrán lluvias y tormentas eléctricas dispersas, de moderadas a fuertes, desde primeras horas de la tarde y con énfasis en la franja norte y sobre la codillera volcánica del país. El cielo medio nublado a nublado. Se observa el desplazamiento por el país de una nueva Onda Tropical muy activa la cual permite el ingreso de abundante humedad desde el Caribe y Pacífico.

El viento para la mañana y noche estará del Este y noreste con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 37/22; La Unión 37/25; Sonsonate 34/23; Santa Ana 32/19  y Chalatenango 34/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *