Inician actividades conmemorativas del 197º Aniversario de Independencia de El Salvador

By on 2 septiembre, 2018

El gobierno salvadoreño inició las celebraciones conmemorativas del 197º Aniversario de Independencia de El Salvador y Centroamérica, de la corona española, la cual tiene su fecha central el 15 de septiembre.

Durante el acto inaugural el sábado 1 de septiembre de 2018, el Presidente Salvador Sánchez Cerén rindió homenaje a aquellos hombres y  mujeres padres y madres de la patria que “encendieron con sus acciones la llama de los movimientos populares e hicieron realidad la anhelada independencia de Centroamérica”.

Manifestó que en el camino emprendido desde 1821 como nación independiente, el país ha vencido innumerables obstáculos impuestos por unos pocos que se adueñaron del poder, impusieron sus intereses y acumularon riquezas, generando exclusión, pobreza, opresión y desigualdad.

Asimismo, dijo que se está avanzando en el camino para cumplir la meta de declarar a El Salvador libre de analfabetismo; desde el 2009 a la fecha, se ha logrado esta “victoria educativa”, en 93 municipios y la zona del Trifinio.

“El próximo día 8 volveremos a esta Plaza Cívica para izar la bandera que proclamará a San Salvador libre de analfabetismo. Consagremos este mes a esta noble tarea, como el mejor homenaje a nuestros próceres y a todos los que han luchado por un país más justo a lo largo de estos casi 200 años”, dijo.

Para el mandatario, la próxima canonización del pastor y mártir, Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, es un mensaje de esperanza que  inspira a seguir trabajando por elevar la calidad de vida de la población y edificar El Salvador productivo, educado y seguro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *