Alianza, Águila, Pasaquina y Limeño se mandan goleadas en jornada 7 Apertura 2018

By on 3 septiembre, 2018

Rodolfo Zelaya anotó doblete ante Firpo. (imagen de Alianza F.C.)

La jornada 7 del torneo Apertura 2018 en el fútbol mayor salvadoreño dejó importantes goleadas como las de Alianza, Águila y Pasaquina, y una victoria soñada para Municipal Limeño sobre FAS en su visita al Estadio Monumental Cuscatlán.

Las goleadas comenzaron la noche del sábado 1 de septiembre de 2018, en partido del Firpo contra Alianza F.C. en el estadio Cuscatlán, donde el cuadro capitalino se impuso 0-5 con un doblete del delantero Rodolfo Zelaya.

Alianza fiel a su estilo de juego jugó a presionar al rival hasta llevarlo al desgaste. Al final terminó metiendo a Firpo en su propio terreno y a mandar oleadas de ataques. Lo albos salieron con Víctor García, Rubén Marroquín, Darío Ferreira, Iván Mancía, Jonathan Jiménez, Óscar Cerén, Isaac Portillo, Marvin Monterrosa, Marlon Cornejo, Daley mena y Rodolfo Zelaya.

Hasta el minuto 26 Firpo mantuvo a cero su portería, hasta que llegó el gol de cabeza de Darío Ferreira en tiro de esquina. Cerén aumentó el marcador en el minuto 57, y Zelaya anotó de penal al minuto 65. Y en el minuto 80 Zelaya anotó el segundo de la noche en un balón globeado que le puso Óscar Cerén y este le pegó potente para mandar el balón al fondo de la red.

Posteriormente José “el Puma” Peña recibió un centro desde la izquierda enviado por Marvin Monterrosa y anotó el definitivo 5-0. El árbitro Joel Aguilar Chicas se vio mal al anular un gol legítimo a Juan Carlos Portillo.

Jugadores de Águila celebran una de las cuatro anotaciones contra Metapán.

Ya en la jornada dominical de cinco partidos el cuadro emplumado de Club Deportivo Águila se dio la gran fiesta con los caleros del Isidro Metapán, al que vencieron 4-0.

Los goles orientales llevaron la firma de Waldemar Acosta, doblete de Diego Gáldamez Coca, y otro de Joaquín Verges. Águila está alcanzando una mejor versión que el torneo anterior, y el próximo partido ante Alianza será una buena prueba, para calcular sus aspiraciones.

Mientras tanto un Municipal Limeño trabajador se vino al Estadio Cuscatlán a jugar de visita contra los tigrillos de Club Deportivo FAS, al que le sacaron los tres puntos con un marcador de 2-3, y se los llevaron para Santa Rosa de Lima.

Los orientales comenzaron ganando el partido con autogol de Jorge Morán en el minuto 8, pero luego FAS respondió gol de cabeza de Guillermo Stradella.

Ya en la segunda mitad el joven delantero Josué Rivera anotó el gol de la ventaja para FAS poniendo los cartones 2-1.

Más después llegó Yuvini Salamanca a cobrar un tiro libre en los linderos del área grande de la portería de Matías coloca, y anotó un golazo. El arquero suramericano no pudo hacer nada para evitar la anotación. Era el 2-2.

Limeño se defendía con todo, marcaba en todo el campo y no le daba espacio a FAS. Y el hondureño Clayvin Zúniga complicaba a la zaga tigrilla. Tanto así que en un contragolpe de Limeño, Zúniga tomó el balón, gambeteó y a mandó pase filtrado al espacio a su compañero Christopher Galeas, que anotó ante la salida de Coloca. Era el 2-3 en favor de los limeños y la victoria definitiva.

En tanto que Pasaquina, de La Unión, se mandó una victoria contundente de 4-0 sobre los coyotes del Audaz de Apastepeque, San Vicente. Los goles fueron anotados por Juan José Romero, Tony García, Arnulfo Colman, Jeison Quiñones. Santos Guzmán anotó su quinto gol del torneo y descontó para los coyotes.

Po su parte el Jocoro dirigido por Nelson Ancheta sacó un importante empate 2-2 de visita ante los duros del Chalatenango. Por Chalate anotaron Ramiro Rocca y Marvin Márquez. Los goles orientales llevaron la firma de Roberto González y Ronald Torres.

Mientras Sonsonate y Santa Tecla no se hicieron nada y terminaron 0-0.

Santa Tecla continúa en el primer lugar de la clasificación con 15 unidades, Águila es segundo, pero Alianza ya comenzó a repuntar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *