Cuatro alcaldes del PDC anuncian su respaldo a Nayib Bukele para las presidenciales

By on 3 septiembre, 2018

Alcaldes del PDC apoyan a Nayib Bukele para presidente de El Salvador.

Cuatro alcaldes municipales de El Salvador, elegidos durante las elecciones del 4 de marzo de 2018 bajo la bandera del Partido Demócrata Cristiano (PDC), anunciaron este lunes 3 de septiembre de 2018, su respaldo a Nayib Bukele, candidato presidencial de la coalición GANA, Nuevas Ideas y CD, de cara a los comicios presidenciales de 2019.

Los jefes edilicios que se ha sumado a respaldar a Bukele son: René Alexnader Portillo, de Sesori; Carlos Ernesto Méndez, Chapeltique; Francis Edgardo Zelaya, de El Carmen; y Alba Yesenia Eguizábal Gutiérrez, de Santa Catarina Masahuat, aunque ella no estuvo presente en la conferencia para realizar el anuncio.

“Hoy, todos los alcaldes del PDC anunciaron que han decidido apoyar nuestra candidatura, a pesar de que la cúpula decidió hacer coalición con ARENA. Pronto vendrán anuncios de más alcaldes (de otros partidos), concejales y estructuras territoriales que también harán lo mismo”, expresó Nayib Bukele.

Según Bukele, hay alcaldes, y concejos municipales enteros de todos los partidos, que en los próximos días estarán haciendo público su apoyo a su candidatura.

“Yo creo que la gente ya está harta y esta vez no va a venir a confiar en dos banderas que han causado muerte y dolor a nuestro país”, expresó el ex alcalde de San Salvador por el FMLN.

Por su parte GANA saludó la llegada de los ediles: “Damos la bienvenida a los Alcaldes del @PDC_OFICIAL que han decidido sumarse a la gran alianza para convertir a @nayibbukele como futuro presidente de la república 2019”.

El anuncio toma relevancia porque la cúpula del PDC ha hecho coalición con el partido ARENA y PCN para la presidencia de la república, pero los ediles se fueron por otro lado.

Nayib Bukele, competirá en las elecciones del 3 de febrero de 2019 como candidato a la presidencia de el Salvador enfrentando a Carlos Calleja, de ARENA; Hugo Martínez, del FMLN, y Josué Alvarado, de VAMOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *