Sánchez Cerén inaugura puente “La Hermandad” en frontera con Guatemala

By on 4 septiembre, 2018

Sánchez Cerén inaugura el puente La Hermandad en Anguiatú, frontera con Guatemala.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este martes 4 de septiembre de 2018, el puente binacional “La Hermandad”, construido en el paso fronterizo terrestre Anguiatú, en Metapán, Santa Ana, en la frontera con Guatemala.

La obra de conectividad se enmarca en la Política Integrada de Movilidad y Logística para el Desarrollo Productivo y Facilitación del Comercio “El Salvador Logístico”, cuyo lanzamiento oficial se realizó en agosto de 2017.

Posee una longitud de 40.40 metros y 20.10 metros de ancho. Tiene 4 carriles de circulación vehicular, y acata todas las medidas de seguridad peatonal, con aceras a ambos lados, barreras de protección vehicular y baranda peatonal.

Puente Anguiatú, inaugurado por Sánchez Cerén.

Por esta zona se mueve más del 20% del total de la mercadería operada en los pasos fronterizos del país, y los beneficios de esta obra llegarán a casi 350 mil personas, gracias a una inversión de $3,595,609.

La obra se enmarca además en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad,  a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa.

El 45.6% del total del monto mencionado es donación del Gobierno de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *