EE.UU. extiende 180 días proceso de rutina de Extensión Automática de Autorización de Empleo

By on 5 septiembre, 2018

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador informó que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), publicó en su página web que el proceso de rutina de la Extensión Automática de Autorización de Empleo, conocido como EAD por sus siglas en inglés, cuya validez finalizaba el 5 de septiembre de 2018, ha sido extendido automáticamente por 180 días de nuevo hasta el 4 de marzo de 2019. Este proceso beneficia a ciertas personas bajo TPS con solicitudes de EAD en trámite.

La sede diplomática aclara que este proceso de rutina no cambia el hecho que el TPS para los salvadoreños finalizará el 9 de septiembre de 2019.

Las personas beneficiadas con el EAD recibirán una Notificación de USCIS de Evidencia Continua de Autorización de Empleo que confirma que son elegibles para la extensión de 180 días. Las personas que reciben la notificación pueden mostrarla junto a su EAD para evidenciar su autorización de empleo hasta el 4 de marzo de 2019.

Una persona que tiene una solicitud de EAD pendiente y cree que es elegible para la extensión automática adicional, pero no ha recibido la Notificación de Evidencia Continua de Autorización de Empleo, se puede comunicar con USCIS al 202-272-8377 o llamar al número del Centro de Contacto de USCIS. Para más información puede visitar el siguiente vínculo: https://www.uscis.gov/es/tps-ElSalvador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *