Quitan medidas cautelares a Vanda Pignato por simulación de delito

By on 5 septiembre, 2018

Vanda Pignato en los tribunales.

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador, resolvió en audiencia especial mantener la instrucción formal sin ninguna medida cautelar  a favor de la ex primera dama  Vanda Guiomar Pignato, acusada de simulación de delito en perjuicio de la administración de justicia.

El juzgador  basó su resolución principalmente por la condición de su salud; su condición de madre de un infante y porque no existe el peligro de fuga de parte de la procesada.

Según la fiscalía, el 10 de noviembre de 2016 Pignato interpuso  una denuncia donde aseguraba que se le habían falsificado unas firmas de una compra venta de un vehículo Lexus-Lx570, manifestando que ella nunca lo había comprado ni vendido y por lo tanto solicitaba a FGR investigara quienes habían utilizado su firma para ese trámite.

La fiscalía considera que no hubo tal falsificación de firmas,  esto luego de comparar su  firma con  otros documentos  en que la ex primera dama ha firmado, acusándola así de simular un delito.

La ex Primera Dama de la nación dijo que demostrará su inocencia y dejó en claro que no está recibiendo dinero del gobierno.

No obstante, Pignato  regresará custodiada al Policlínico Arce del Instituto Salvadoreño del Seguro Social,  debido a que está a la orden del Juzgado 5° de Instrucción con la medida cautelar de la detención provisional por el delito de lavado de dinero y activos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *