PNC encuentra cadáver de agente Carla Ayala, asesinada por otro policía

By on 7 septiembre, 2018

Carla Ayala, agente PNC, que se considera fue asesinada, pero su cuerpo no lo encuentran.

Por fin la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), localizó los restos de la agente de ese cuerpo de seguridad, Carla Ayala, la cual se encontraba desaparecida desde hace 9 meses, y según las investigaciones policiales-, habría sido enterrada en una fosa en el municipio de San Francisco Javier, departamento de Usulután.

Howard Cotto, director de la corporación policial informó este viernes 7 de septiembre de 2018, que han encontrado un cuerpo del cual tienen fuertes indicios de ser el de Carla Ayala, en el caserío Los Ríos, cantón Los Hornos, en la jurisdicción de San Francisco Javier, en el oriente de El Salvador.

Datos en poder de la PNC señalan a familiares de Juan José Castillo como posibles autores del enterramiento de Carla Ayala. En dicho lugar ha sido encontrada una osamenta.

El hallazgo es producto del trabajo investigativo de la @PNC_SV , dijo el director de la PNC.

“No hemos cesado en ningún momento de buscar a nuestra compañera. Descubrimos que el cuerpo fue cambiado de lugar, para evitar que lo descubriéramos”, informó Cotto, sobre estas nuevas pesquisas.

Howard Cotto, director de la PNC dice que las investigaciones policiales han permitido el hallazgo de los restos de la agente PNC, Carla Ayala, quien habría sido asesinada por su compañero PNC, Juan José Castillo, cuando la iban a dejar a su casa después de una fiesta de fin de año 2017 por parte del cuerpo policial.

El funcionario informó que en el lugar se encuentra personal policial dando seguridad.

Sobre el apoyo a la familia de Carla Mayari Ayala Palacios, Cotto dijo que la institución ha estado anuente con la familia y que personalmente se ha reunido con la madre, hermana y el esposo de ella.

Cotto, expresó que sobre el hallazgo han informado ya a la Fiscalía General de la República, a fin de que se pueda agilizar los procedimientos científico-técnicos que permitan confirmar que el cuerpo enterrado es de Carla Ayala.

Aseguró que las pruebas técnicas de ADN confirmarán si se trata del cuerpo de agente Carla Ayala, presuntamente asesinada por su compañero policía Juan José Castillo, quien se ha desaparecido desde la noche de los hechos.

La  agente Carla Ayala, desapareció  desde  28  de diciembre de 2017, según el requerimiento fiscal ella participó   en una fiesta  en el cuartel del GRP ubicado en Calle Principal de la Residencial San Fernando, se detalla que  cuando finalizó la celebración  dieron la orden a Wilfredo Deras Hernández y Ovidio Pacheco  a que la fueran a dejar hasta el  sector de Apopa,  en esos instantes ingresó al vehículo  el prófugo Juan Castillo,  quien presuntamente le disparó al interior del vehículo cuando circulaban  por  la Residencial La Gloria en Mejicanos.

Presuntamente cuando los dos policías  escucharon  el disparo,  decidieron retornar a la base sin percatarse de las condiciones de salud de Ayala.  Al  llegar a la base, bajaron para  informar lo sucedido pero cuando regresaron al auto  observaron a Castillo que  se alejarse  con la víctima.  Hasta la fecha no se sabía del  paradero de la víctima, y Juan Castillo no aparece por ningún lado.

Exhumaron anciana en busca de Carla Ayala

Autoridades de Medicina Legal, Fiscalía y Policía Nacional Civil exhumaron el 27 de febrero de 2018, los restos de Paula Castro Lobo, una anciana de 91 años, en el cementerio de San Francisco Javier, Usulután, donde se creía que estaba enterrada la agente PNC, Carla Ayala.

La  sospecha surgió luego que se  conocieran que el 30 de diciembre de 2017, familiares de Castillo, acusado de desaparecer a la agente, abandonaron una vivienda en  una colonia Soyapango y que una de las personas que habitaba en la casa, había fallecido.

Esta persona habría sido sepultada un día después, el 31 de diciembre, en el cementerio del municipio de San Francisco Javier, sin la presencia de muchas personas y sin antes haber sido velada. Pero en este caso resultó negativa la búsqueda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *