Detención provisional contra 59 imputados, incluido el ex alcalde del Puerto de La Libertad

By on 8 septiembre, 2018

Decretan detención provisional contra ex alcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina.

El Juzgado Especializado de Instrucción C decretó detención provisional contra 59 imputados, incluido el ex alcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina, acusados por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, robo agravado, privación de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

Durante audiencia de imposición de medidas, el juez, además, expuso en su resolución que los indicios no estaban completos, las escuchas telefónicas, la alarma social que este caso dio, la penalidad de los ilícitos, entre otros.

El juez al decretar la detención también congeló cuentas bancarias, que suman un aproximado de 100 mil dólares, y autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) poder profundizar en las investigaciones en un lapso de seis meses.

Los allanamientos para la captura de los imputados se realizaron simultáneamente en El Puerto de La Libertad, Apopa, San Martín y Santa Tecla, por la noche y madrugada de este 3 y 4 de septiembre de 2018, respectivamente.

Hay también 68 acusados intimados en diferentes centros penales y 66 prófugos de la justicia.

Los datos señalan que los terroristas, aglutinados en una pandilla, operaban en esos lugares desde 2008 hasta las fechas antes referidas.

Dentro de la estructura se menciona a Carlos Farabundo Molina, quien fungiera como alcalde de El Puerto de La Libertad en 2009 a 2012.

A él se le vincula con el homicidio agravado de una promotora de salud. Se desconoce el móvil del crimen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *