Alianza, Santa Tecla, Águila y Chalatenango victoriosos en jornada 9 Apertura 2018

By on 10 septiembre, 2018

El joven Ezequiel Rivas se estrenó como goleador en primera con los albos. (Imagen de Alianza F.C.)

Los equipos de Alianza, Santa Tecla, Águila y Chalatenango han salido victoriosos este sábado y domingo 8 y 9 de septiembre como parte de la jornada nueve del torneo Apertura 2018, en donde queda pendiente un partido entre FAS y Jocoro.

Alianza jugando de visita el día sábado 8 de septiembre ante Pasaquina sacó una victoria 0-2 que lo está metiendo a las primeras posiciones, aunque Tecla y Águila no ceden.

Los goles del cuadro capitalino fueron anotados en la segunda mitad del partido, por Rodolfo “Fito” Zelaya, y el joven Ezequiel Rivas, de la reserva que se estrena en buena forma con los albos. Potente tiro de derecha, desde fuera del área, cuando encarrerado llegaba por el perfil derecho. El portero de Pasaquina no pudo hacer nada.

Por su parte Águila, el mismo sábado, jugando de visita contra Firpo en la “caldera del diablo”, sacó una victoria 1-3 que lo mantiene en esa senda de juegos positivos.

Los goles aguiluchos llevaron la firma de Santos Ortiz, Waldemar Acosta y Kevin Sagastizado. Por Firpo descontó Rodrigo de Brito.

Mientras Chalatenango dio cuenta la noche del sábado de los caleros del isidro Metapán, al derrotarlos por 1-0. El único gol del partido llevó la firma del goleador del torneo Apertura 2018, el argentino Ramiro Roca, que llega a seis goles en nueve jornadas.

En tanto que durante la jornada dominical el cuadro cocotero de Sonsonate logró un aflictivo empate 3-3 ante los coyotes del Audaz de Apastepeque, San Vicente.

Por Audaz anotó doblete Mckaully Tulloch y un gol más de Eduardo Rodríguez, mientras por el cuadro occidental, el mexicano Ulises Tavares anotó un triplete que salva a los de casa.

Mientras tanto el cuadro verdolaga del Santa Tecla derrotó de visita 2-3 a los cucheros del Municipal Limeño, en el Estadio Ramón Flores Berríos. Tecla mostró un juego a base de velocidad, toques, y marca apretada cuando no tenían el balón. En los minutos finales empataban 2-2 cuando Ricardo Ferreira se inventó una jugada por la izquierda, entró al área y pateó fuerte para vencer al arquero Limeño, Abiel Aguilera, ese era el 2-3, cuando le quedaban unos 15 minutos la encuentro. Por Tecla anotaron también Wilma Torres y Kevin Santa María. Por Limeño descontaron Calyvin Zúniga y Yibini Salamanca.

La clasificación queda de la siguiente manera con partidos pendientes, entre ellos FAS-Jocoro, y el Águila-Alianza: Santa Tecla 18 puntos, Águila 16, Alianza 14, Pasaquina 12, Chalatenango 11, Limeño, 10, Jocoro 10, Metapán 10, Sonsonate 10, FAS 9, Audaz 9, Firpo 6.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *