Fiscalía confirma osamenta encontrada en Usulután es de agente PNC Carla Ayala

By on 10 septiembre, 2018

La Fiscalía General de la República ha confirmado este lunes 10 de septiembre que la osamenta encontrada en el cantón Los Hornos, San Francisco Javier, Usulután, corresponde a los restos de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, quien se encontraba desaparecida desde el 28 de diciembre de 2017.

“El estudio científico de Medicina Legal ha dado como resultado que la osamenta encontrada en San Francisco Javier, Usulután, pertenecen a la agente Carla Ayala. Los resultados fueron dados de manera expedita, gracias a que Fiscalía ya había ordenado extracción de muestras”, ha confirmado el Fiscal General Douglas Meléndez.

En tanto que el director general de la Policía Nacional Civil , Howard Coto ha informado que el presunto asesino de la agente Ayala, Juan Josué Castillo podría encontrarse en México.

La agente Carla Ayala, desapareció  desde  28  de diciembre de 2017. Según el requerimiento fiscal ella participó   en una fiesta  en el cuartel del GRP ubicado en Calle Principal de la Residencial San Fernando, se detalla que  cuando finalizó la celebración  dieron la orden a Wilfredo Deras Hernández y Ovidio Pacheco  a que la fueran a dejar hasta el  sector de Apopa,  en esos instantes ingresó al vehículo  el prófugo Juan Josué Castillo,  quien presuntamente le disparó al interior del vehículo cuando circulaban  por  la Residencial La Gloria en Mejicanos.

Cuando los dos policías  escucharon  el disparo,  decidieron retornar a la base sin percatarse de las condiciones de salud de Ayala.  Al  llegar a la base, bajaron para  informar lo sucedido pero cuando regresaron al auto  observaron a Castillo que  se alejaba  con la víctima.  Hasta la fecha no se sabía del  paradero de la víctima, y Juan Castillo no aparece por ningún lado.

El cuerpo de Carla Ayala fue descubierto por la PNC, lo cual fue anunciado el viernes 7 de septiembre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *