Fernando Haddad, designado candidato a la Presidencia de Brasil en sustitución de Lula da Silva

By on 11 septiembre, 2018

Fernando Haddad, candidato a la presidencia de Brasil acompañado por Manuela D’Avila, como candidata a la vicepresidencia.

El partido de los Trabajadores de Brasil (PT), en coordinación con el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, que está preso y tiene prohibido postularle como candidato a la presidencia de la república, anunciaron su decisión de lanzar como candidato presidencial Fernando Haddad, quien actualmente iba como candidato a vicepresidente.

Lula, se mostró satisfecho con la designación de Fernando Haddad para la presidencia de la república de Brasil, porque hasta ahora ha actuado con lealtad extrema, en su posición de candidato a la vicepresidencia.

Haddad, fue Ministro de Educación  durante el gobierno de Da Silva, y por su desempeño es considerado el responsable de una de las transformaciones más importantes de Brasil, en materia educativa.

“Juntos, abrimos las puertas de la Universidad a casi 4 millones de alumnos de escuelas públicas, negros, indígenas, hijos de trabajadores que nunca tuvieron antes esta oportunidad. Juntos creamos el Prouni , los nuevos FIES , cuotas, FUNDEB, Enem, el Plan Nacional de Educación, el Pronatec e hicimos cuatro veces más escuelas técnicas que antes en cien años”, dijo Lula da Silva en una carta que fue publicada.

El ex mandatario, que se encuentra preso por una acusación que él considera injusta e injustificada, dijo que Haddad es el coordinador de nuestro plan de gobierno para sacar al país de la crisis.

“Será mi representante en esta batalla para volver a tomar el curso del desarrollo y la justicia social”, expresó a través de su carta.

Junto a Haddad fue designada Manuela D’Avila, como candidata a la vicepresidencia de la república del Brasil.

“Sé que un día la verdadera justicia se hará y será reconocido mi inocencia. Y en ese día estaré junto con Haddad para hacer el gobierno del pueblo”, dijo Lula da Silva.

El ex mandatario considera que si él no hubiera aparecido como el candidato presidencial favorito para ganar las elecciones presidenciales de su país, estaría libre, y además ha señalado que si él hubiese renunciado a la candidatura hace meses también estaría libre.

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), había dado su aval a la candidatura del expresidente brasileño, pero la justicia del país, no le permitió correr nuevamente por la presidencia.

El anuncio fue hecho en la tarde de este martes (11), en un acto emocionante frente a la sede de la Policía Federal en Curitiba, en donde está detenido Lula da Silva. Fue hasta el presidente Gleisi Hoffmann quien anunció la decisión actual de Lula y el partido, sin dejar nunca de lado la indignación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *