Huracán Florence se moviliza “escoltado” rumbo las Carolinas Norte y Sur de EE.UU.

By on 12 septiembre, 2018

Hurricane Florence o Huracán Florencia, continúa moviéndose lentamente hacia las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en los Estados Unidos.

El Huracán Florence que mantiene bajo amenaza a la población de Carolina del Norte y Carolina del Sur, continuó acercándose a las costas de esos Estados de los Estados Unidos, bajando de categoría de 4 a 3, pero su peligrosidad mantiene en alerta a las instituciones, debido a la cantidad de lluvias y marejadas que podrá generar.

De acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, el fenómeno se encuentra moviéndose lentamente a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Florence, se encuentra la tarde de este miércoles 12 de septiembre a 615 kilómetros al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y a 675 km al este-sureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Cerca de un millón de personas han sido evacuadas ante la llegada del Huracán Florence a las Carolinas en EE.UU.

Se espera que el Huracán toque tierra este la tarde del jueves 13 de septiembre de 2018 o el amanecer del viernes 14, y que afecte la zona hasta el sábado, tiempo en el cual se pronostica una disminución gradual.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del Océano Atlántico entre Bermuda y las Bahamas este miércoles, y estará aproximándose a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur.

Los vientos máximos han disminuido a cerca de 120 mph (195 km/h) con ráfagas más fuertes.

Por ahora, Florence es un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir Simpson.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 70 millas (110 km) del centro y la de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 195 millas (315 km).

La presión mínima central estimada es de 949 milibares (28.03 pulgadas).

Florence con escoltas 

Florence se moviliza por el Océano Atlántico junto a varios fenómenos climáticos, entre ellos un huracán, dos tormentas tropicales con proyección a seguir creciendo su tamaño, y una depresión tropical.

Junto Flores viaja el Huracán Helene, de categoría 1, pero todavía bastante alejado de las tierras americanas, mientras la Tormenta Subtropical Joyce se dirige hacia el norte, e Isaac apunta hacia el centro de América. Y una depresión tropical se ubica en el centro del Golfo de México, la cual parece tomar fuerza organizativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *