Román “Cholatito” González “explosivo” vence por nocaut a mexicano Moisés Fuentes

By on 16 septiembre, 2018

El boxeador nicaragüense, Román González, “el Chocolatito” se impuso por la vía del nocaut al peleador mexicano Moisés Fuentes, en una pelea que dominó de principio a fin, previo a una pelea estelar de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, este sábado 15 de septiembre de 2018.

Chocolatito González, llegó bien preparado para este combate, que suponía su regreso a los cuadriláteros, después de perder su corona de campeón con el tailandés Sor Rungvisai.

La pelea avanzó palmo a palmo y en cada round se mostraba como el claro dominador. Por el contrario el mexicano perdía capacidad conforme avanzaba el tiempo.

Ya en el quinto round Chocolativo entró calculador como esperando el lugar donde enfocaría el poder de sus puños y lo logró con una combinación. Primero golpeó con izquierda al costado izquierdo del rostro de Fuentes, y luego mandó un fuerte derechazo al mentón que hizo caer al mexicano.

Moisés Fuentes, aguadó sus piernas y se desplomó con la mirada perdida, mientras era observado por Chocolatito, que por un instante mostró preocupación. Sin embargo, posteriormente Fuentes se levantó.

Sin embargo, al observar el combate se podría decir que fue “mucha pelea” para el mexicano. En cambio para el Chocolatito supone el retorno por la puerta ancha a nuevos contratos para nuevas peleas.

Chocolatito, quien portaba en su calzoneta una bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el final del encuentro mostró una camisa que llamaba por la paz en Nicaragua. Asimismo, mostró las dos banderas en sus manos: la del FSLN y la de Nicaragua.

En Nicaragua, familias y amigos del boxeador estaban pendientes del combate vía la televisión y celebraron este nuevo triunfo del actual mejor boxeador pinolero libra por libra.

Román González es el primer boxeador de Nicaragua que alcanza cuatro coronas en diferentes divisiones, superando a Alexis Argüello que lo había logrado en tres divisiones.

Román Alberto González Luna nació el  17 de junio de 1987 en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Como boxeador profesional se ha coronado como supercampeón en el peso minimosca por la WBA. Fue campeón de peso mosca del WBC y de The Ring; además de campeón de peso supermosca del WBC.

Chocolativo perdió su cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 19 de marzo de 2017, ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. En esta pelea hubo dudas, pero en el siguiente combate de revancha, Chocolatito recibió bastante castigo, que lo llevó a pensar incluso en el retiro, a pesar de su calidad como peleador.

Pero la noche de este sábado 15 de septiembre de 2018, ha demostrado la calidad de boxeador que es y que tiene potencia para nuevos combates.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *