Fuerza Naval de El Salvador captura un nuevo cargamento de droga en alta mar

By on 17 septiembre, 2018

Unidades de la Fuerza Naval de El Salvador decomisaron en alta mar un nuevo cargamento de droga, probablemente cocaína, a 200 millas náuticas al sur del departamento marítimo de Acajutla, en una embarcación.

La droga era transportada el fin de semana por tres individuos, cuya nacionalidad está por definirse, y quienes se encuentran a la orden de las autoridades.

Siguiendo los protocolos en estos casos, Unidades Navales asignadas a la Fuerza de Tarea Naval Tridente, proceden a transportar a puerto seguro a los tripulantes, junto con los bultos y la embarcación, a fin de ser entregados respectivamente  a las autoridades competentes de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico de la FGR y División Antinarcóticos de la PNC, quienes realizarán los procedimientos legales correspondientes.

Con esta nueva intercepción e incautación realizada el 15 de septiembre de 2018, la Fuerza Armada de El Salvador a través de su rama Naval, continua realizando acciones eficaces en contra de estructuras delictivas internacionales que  trafican en las aguas territoriales.

En otro cargamento capturado el 23 de agosto de 2018, la cocaína transportada tuvo un peso exacto de 1,302 kilos, la cual era transportada en 44 bultos. Además los técnicos especialistas determinaron en el peritaje que la droga está valorada en $35,000,550.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *