El Salvador Campeón del CODICADER en fútbol masculino y femenino en Panamá

By on 21 septiembre, 2018

El fútbol salvadoreño ha tocado las mieles del triunfo en los Juegos del CODICADER que se efectúan en Panamá, al ganar oro a nivel de selecciones masculina y femenina.

En lo que fue su sexta salida al terreno de juego, el cuadro nacional, representado por jóvenes del colegio Enmanuel de Santa Ana, se impuso 5-0 a Panamá, que en ningún momento mostró suficientes recursos para doblegar al representativo salvadoreño.

La primera anotación de El Salvador llegó por intermedio de Óscar Flores, a los 20 minutos, mientras que a los 35, Emerson Mauricio logró el 2-0 con el que se fueron al descanso.

La tercera anotación nacional llegó a los 49 minutos, gracias a Kevin Román, la cual dio tranquilidad al equipo, que se dedicó a administrar mejor el balón para dejar correr el tiempo y asegurar el oro.

Flores, nuevamente, a los 83 minutos, puso la cuarta anotación para El Salvador, y Osmín Vidal, en el 88′, cerró la cuenta con el quinto gol mediante un penalti.

Fútbol femenino suma otro oro

Con un dominio de principio a fin, El Salvador consiguió una victoria aplastante sobre Panamá en el fútbol femenino del CODICADER y aseguró la medalla de oro a falta de una jornada.

El equipo salvadoreño se puso en ventaja a los 16 minutos por intermedio de Karen Peraza, quien volvió a anotar a los 33, con el que puso el 3-0, pues un minuto antes, Diana Molina había logrado el 2-0.

A los 39, Genésis Morales acortó la distancia mediante un penalti, pero Maggie González puso el 4-1 a los 44, con lo que prácticamente sentenció el encuentro.

Las anotaciones de Diana Molina y Paola Calderón, la quinta y sexta de la tarde, solo llegaron a corroborar el poderío salvadoreño en el estadio Cascarita Tapia. El 6-1 fue elocuente.

El ajedrez inició su cosecha de medallas 

El Ajedrez en la modalidad convencional sumó 5 oros, 3 platas y 1 bronce al medallero salvadoreño. Los oros fueron para Andrea Ortez, Judith Santos, Camila Abarca, Angie García y Walter Coto. Las platas para Carlos Morales, Moisés Melara y Oliver Santos y el bronce para Marjorie Herrera. Este viernes inicia la modalidad activa, donde entran en disputa 10 medallas más.

Otras disciplinas

Elisa Funes sumó un oro más a natación en los 200 m. pecho (2:46.85), también se agregaron 2 platas, una en los 100 m. libre con Elías Segovia (56.30) y la segunda con Fátima Portillo en los 1500 m. estilo libre (18:28.84); Portillo agregó también un bronce en los 200 m. mariposa (2:28.74), mientras que Armando Montes se agenció otra presea de bronce en los 1500 m. libre (17:36.14).

La disciplina de Lucha dio 6 medallas a El Salvador la jornada de este jueves: 2 platas y 4 bronces. Las preseas plateadas fueron para Billy Navidad en los 55kg y Jonathan Ramos en los 48kg; mientras que los bronces fueron para Jefferson Villanueva en los 60kg, Daniel Ramos en los 51kg, Edgar Miranda en los 66kg y Frederick Corleto en los 71kg.

El Voleibol sumó 2 triunfos. En femenino el equipo del Colegio Cristobal Colón, que representa el azul y blanco de El Salvador derrotó 3 a 0 al equipo de Nicaragua con parciales 25-10, 25-18 y 25-7. Mientras que el equipo masculino del Colegio Lamatepec venció también 3 a 0 a Nicaragua con parciales 25-19, 25-14 y 25-12.

En Baloncesto, los equipos masculino y femenino que representan a El Salvador en el baloncesto de los Juegos del CODICADER cayeron ante sus homólogos de Guatemala.

Luego de liderar prácticamente a lo largo del juego, los últimos cuatro segundos fueron claves para que Guatemala le diera vuelta al marcador y se quedara con la victoria 46-45 en el baloncesto femenino de los Juegos del CODICADER que se desarrollan en Panamá. Mientras que en masculino, el equipo nacional cayó 60-58 ante Guatemala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *