El Salvador: Lluvias y tormentas aisladas para sábado y domingo

By on 21 septiembre, 2018

Protección Civil reportó árbol caído cubriendo carretera Litoral, a la altura del Caserío La Bendición entre municipio de Tierra Blanca y desvío de Jiquilisco. Después de una hora de trabajo con personas altruistas, usando motosierra fue despejada la vía.

Para los días sábado y domingo 21 y 22 de septiembre 2018 se esperan tormentas y lluvias de moderada intensidad, con énfasis en los alrededores de zonas montañosas en la franja norte y cordillera volcánica.

Mientras el ambiente continuará muy cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas.

Las lluvias que llegaron con vientos huracanados la noche del jueves dejaron daños en distintos puntos del país en donde derribaron árboles y vallas publicitarias.

Para este viernes 21 de septiembre: en horas de la tarde y noche de forma aislada a dispersa se esperan tormentas y chubascos por lo general de moderada intensidad, con mayor presencia en la cordillera volcánica, zona occidental y oriental del país; producto de la acumulación de humedad que ingresa a la región centroamericana inmerso en el flujo del este y una vaguada en niveles medios y altos. Además se observa el acercamiento de una nueva onda tropical a las costas caribeñas de Nicaragua. Con respecto a las temperaturas se mantiene un ambiente cálido.

El sábado 22 de septiembre: se esperan tormentas y chubascos en la tarde y noche sobre todo el territorio, de moderada intensidad con mayor énfasis en la cordillera volcánica y franja norte. Condiciones favorecidas por el acercamiento y paso de una onda tropical sobre territorio salvadoreño. Las temperaturas sin cambios significativos.

El cielo se presentará de medio nublado a nublado, con mayor presencia de nubosidad en horas de la tarde y noche. El viento viajará durante todo el día con velocidades entre 8 y 18 kilómetros por hora, variando del este y noreste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *