Disminuirán lluvias en El Salvador

By on 23 septiembre, 2018

Después de un fin de semana lluvioso y con tormentas eléctricas y vientos rafagosos en distintos puntos de el Salvador, esta semana que inicia el lunes 24 de septiembre se pronostica con una reducción de las precipitaciones, de acuerdo al pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para lunes 24 de septiembre de 2018: se espera una disminución en las precipitaciones las cuales se presentaran de forma aislada y débil con énfasis en la zona occidental del país. Se observa el ingreso del Flujo del Este ligeramente acelerado y transporta poca humedad desde el Caribe hasta nuestro territorio.

El martes 25 de septiembre de 2018: el cielo estará de poco a medio nublado con chubascos y tormentas eléctricas de rápido desplazamiento y de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en la zona norte y la cordillera volcánica del país. Se observa el desplazamiento de un sistema de Vaguada por el país que favorece el ingreso y la acumulación de humedad.

El viento para la mañana y noche estará del este y noreste con velocidades de 08 a 25 kilómetros por hora y por la tarde del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 39/24; La Unión 33/24; Sonsonate 34/24; Santa Ana 31/19  y Chalatenango 33/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *