Daniel Ortega: “el somocismo es cosa del pasado”

By on 24 septiembre, 2018

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que “el somocismo es cosa del pasado, el Pueblo quiere Trabajo y Paz”, durante un acto en el que recordaron la gesta de Rigoberto López Pérez, quien dio muerte al General Anastasio Somoza García, y también se refirió a las protestas que desarrollan grupos opositores a quienes criticó duramente.

“Se comportan igual que se comportaba el somocismo. Por eso cuando decimos muerte al somocismo, no es para matar al que sigue siendo somocista, no se trata de eso, es para que desaparezcan esas actitudes somocistas, que desaparezcan los crímenes, las torturas, las desapariciones”, afirmó Ortega.

En el acto participaron familiares de Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, militante sandinista que se encuentra desaparecido.

“Les exigimos en nombre de este pueblo, les exigimos en nombre de Cristo, en nombre de Dios, que digan dónde lo enterraron (a Bismarck), si lo asesinaron, y si lo tienen todavía secuestrado y lo están torturando, por el amor de Dios, que lo liberen”, dijo el mandatario nicaragüense.

“Están queriendo jugar ahora al terrorismo económico, entonces les vamos a tener abiertos los negocios”, expresó.

Dijo que si es necesario les mandarán la policía para que vigile los negocios para aquellos empresarios que se quejan de amenazas de que les quemarán sus negocios sino acatan ir a paro.

“Están con el mismo jueguito de cuando estaban los tranques (cierres de calles), y los tranques tuvieron su límite, ahora se han metido a jugar con la economía, y jugar con la economía es jugar con fuego. Y eso tiene su límite”, manifestó ante miles de sandinistas congregados.

“Hay que construir, y los empresarios desde el más pequeño hasta el más grande están obligados a ser el ejemplo de ser constructores y no destructores de la economía nacional”, sostuvo.

Afirmó que quienes protestan ahora tienen que olvidarse de esa mentalidad golpista y entender que el futuro de Nicaragua depende del respeto a las instituciones, del respeto a la Constitución.

Recordó que ellos como sandinistas estuvieron 18 años en la oposición y no realizaron ningún golpe popular contra los otros gobiernos legalmente elegidos.

Señaló que será el pueblo de Nicaragua el que debe decidir por los tiempos marcados en la Constitución, en lo que se refiere a elecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *