INTERPOL no emitirá difusión roja contra ex Pte. Mauricio Funes asilado en Nicaragua

By on 24 septiembre, 2018

El director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dio a conocer este lunes 24 de septiembre de 2018, que la INTERPOL ha comunicado a la corporación policial, que no emitirá una difusión roja contra el ex presidente Mauricio Funes, su esposa Ada Mitchell y sus dos hijos, ya que no está establecido hacerlo en casos o razones políticas, raciales y religiosas.

“Los protocolos de INTERPOL establecen que no se emitirán difusiones rojas por razones políticas, raciales religiosas y de este tipo”, afirmó Cotto durante una entrevista televisiva.

“INTERPOL ha considerado que en el caso del ex presidente, su esposa y sus dos hijos, la condición de asilados políticos no da la posibilidad de emitir una difusión roja”, añadió el funcionario policial.

La Fiscalía acusa a Funes de actos de corrupción durante su gobierno, por lo cual ha girado órdenes de captura.

Las cifras de homicidios

Por otra parte, Cotto, dijo que en lo que va del año hasta el día domingo 23 de septiembre, se registran 2,519, en tanto que el año pasado eran 2,706, es decir, que hay 187 homicidios menos este año.

Afirmó que en el mes se reportan 154 homicidios y en el mismo mes el año pasado 259, por lo cual hay 105 homicidios menos solo en el mes, una cifra que representa un 41% de disminución. El promedio de homicidios diario en septiembre de 6.7 y el año pasado era de 11.2 hay una baja importante.

En el tema de feminicidios reportó 293 y el año pasado 314, es decir, a esta fecha hay 21 feminicidios menos este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *