Luka Modric elegido mejor futbolista del año 2018 por la FIFA

By on 24 septiembre, 2018

Luka Modric, el mejor futbolista del planeta 2018.

El mediocampista croata Luka Modric, jugador del Real Madrid, fue designado como el futbolista del año por la FIFA, rompiendo así con el dominio en  este campo que mantenían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Este año los nominados fueron Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, y el egipcio Mohamed Salah delantero del Liverpool.

Modric, que resultó campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y luego subcampeón mundial en la Copa del Mundo FIFA disputada en Rusia 2018, con la Selección de Croacia, en donde realizó un despliegue de fútbol ofensivo y defensivo, fue suficiente para que los expertos del fútbol se decantaran por él.

Gianni Infantino, presidente de FIFA, entrega del trofeo al mejor futbolista del mundo 2018, el croata, Luka Modric.

El capitán de la Selección croata rompió de esa forma los turnos que venían haciendo Messi y Ronaldo en la designación del ganador.

Luka Modric en un discurso emotivo dijo que Boban había sido su ídolo, lo que puso al ex jugador al borde de las lágrimas. También agradeció en español el apoyo de sus compañeros  y afición del Real Madrid, equipo  cuyos colores defiende en la actualidad.

La nota curiosa la pusieron Messi y Cristiano: no participaron en esta ceremonia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *