Santa Tecla y Alianza no pierden el paso en los primeros lugares Apertura 2018

By on 24 septiembre, 2018

Rodolfo Zelaya, sigue líder de goleo con 10 anotaciones.

Santa Tecla F.C., y Alianza F.C.,  no pierden el paso en el primer y segundo lugar de la tabla de clasificación del torneo Apertura 2018, en el fútbol mayor salvadoreño luego de importantes victorias obtenidas, uno de visita y el otro jugando en casa, en la jornada 11 que pone el cierre a la primera vuelta del torneo.

El cuadro verdolaga de Santa Tecla F.C. jugando en el Estadio Las Delicias venció 2-0 al Jocoro de Morazán. Los goles tecleños llevaron la firma de Gerson Mayén y de Juan Barahona de tiro penal.

Por su lado los albos del Alianza F.C. dieron cuenta del Sonsonate F.C. en el Estadio Ana Mercedes Campos de la ciudad sonsonateca al vencerlos 5-2.

Los goles blancos llevaron la firma de Daley Mena con un doblete, Marlon Cornejo, Bladimir Díaz, de penal, y Rodolfo Zelaya, que anotó su gol número 10 para confirmarse como líder goleador del torneo. Por Sonsonate descontaron Levy Martínez y Crhistian Sánchez. El partido con varios cambios en alineación supuso la vuelta de Mario Jacobo en defensa, y la salida de titulr de Daley Mena que anotó un doblete y dio una asistencia para el gol de Fito Zelaya, que anotó de cabeza.

Mientras en la jornada del sábado el Pasaquina se impuso 1-0 a los toros de Luis Ángel Firpo que se encuentran en el último lugar de la tabla. El único gol del encuentro fue anotado por Edgar Campos.

En otro juego disputado la noche del sábado Chalatenango logró un empate 1-1 ante los emplumados de Club Deportivo Águila. El gol de Águila fue marcado por Waldemar Acosta, mientras por Chalate anotó Raúl Cruz, en un gol que fue bastante confuso.

En tanto que este domingo Municipal Limeño se impuso 1-0 en el Estadio Ramón Flores Berríos, a los coyotes del Audaz. Un gol de Yuvini Salamanca fue suficiente para quedarse con los tres puntos.

Y los tigrillos de Club Deportivo FAS perdieron 0-1 ante los caleros del Metapán en partido disputado en el Estadio Monumental Cuscatlán. El único gol del partido, un partido con muchas carencias técnicas para dos equipos de primera división, fue anotado por Ze Paulo, de cabezazo con piconazo, a centro de Nicolás Fagúndez.

La tabla de posiciones queda así después de jugadas 11 jornadas: Santa Tecla 25 puntos, Alianza 23, Águila 20, Municipal Limeño 16, Pasaquina 15, Metapán 14, FAS 12, Chalatenango 12, Sonsoante 11, Jocoro 10, Audaz 9, Firpo 7.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *