Nayib Bukele aumenta su ventaja por presidencia de El Salvador y ganaría en primera vuelta

By on 26 septiembre, 2018

Nayib Bukele, candidato a la presidencia de la república de el Salvador, por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Bukele , candidato presidencial por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), continúa liderando las encuestas relacionadas con la elección por la presidencia de la república de El Salvador programadas para el 3 de febrero de 2019.

El más reciente sondeo realizado por la Cid Gallup, le brinda una ventaja a Bukele respecto de los otros candidatos, Carlos Callejas, de la coalición ARENA-PCN-PDC, y DC, y sobre Hugo Martínez, del FMLN.

Nayib Bukele aparece con 45% por ciento de los votos, sobre la consulta a los ciudadanos por quién votaría en las elecciones, mientras Callejas aparece en segundo lugar con 20% y Hugo Martínez se ubica en tercera posición con 7%.

De mantenerse ese resultado, hasta las elecciones de 2019, Nayib Bukele  estaría ganando las elecciones en primera vuelta.

Ese porcentaje de votación le da a Bukele una ventaja de más del doble sobre su más cercano perseguidor, que sería Carlos Calleja.

El sondeo le da un 20% a Calleja en esta oportunidad, mientras en el sondeo anterior presentado en mayo 2018, el candidato de la coalición tenía 21%, es decir que disminuyó un punto.

Por su lado Bukele presentó un 41% en la encuesta de mayo de 2018, pero al llegar ahora al 45% sube 4 puntos, aumentando su ventaja sobre el resto de candidatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *