El Salvador: Lluvias y tormentas aisladas en inicio de semana

By on 30 septiembre, 2018

El pronóstico sobre el estado del tiempo en El Salvador, para los días lunes y martes señala la posibilidad de lluvias aisladas, acompañadas de actividad eléctrica, con un cielo que presentará nubosidad dispersa a medio nublado.

El ambiente se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco por la noche y madrugada., según reporte de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para Lunes 1 de Octubre: se observan chubascos de aislados a dispersos con actividad eléctrica en los sectores volcánicos y montañosos, asociado a Vaguada semi-estacionaria ubicada desde costa Atlántica de Costa Rica hasta el Canal de Yucatán, este sistema desplaza humedad desde Mar Caribe acumulándose en la cadena volcánica y montañosa del país, favoreciendo cielos con nubosidad dispersa a medio nublado. El ambiente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada. .

Para Martes 2 de Octubre: se observan circulaciones anticiclónicas en el Golfo de México orientando su influencia hacia el Mar Caribe y Centro América, manteniendo en la costa Atlántica de Costa Rica y Panamá los remanentes de humedad de la Tormenta Tropical Kirk de manera semi-estacionaria, desde donde el flujo del Este transportará humedad hacia la cadena volcánica y montañosa del país, condición que favorecerán la ocurrencia de lluvias y chubascos, con actividad eléctrica de aisladas a dispersos. El cielo estará con nubosidad de medio nublado a nublado. Ambiente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Los vientos en horas de la mañana llegarán del noreste de 10 a 12 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 12 a 20 kilómetros por hora asociado a brisa marina, mientras por la noche del noreste de 12 a 16 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 32/22; La Unión 32/24; Sonsonate 32/25; Santa Ana 31/20  y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *