Alianza F.C. nuevo líder tras vencer 4-0 a FAS, Audaz derrota a Santa Tecla

By on 1 octubre, 2018

Alianza F-C. venció 4-0 a los tigrillos de Club Deportivo FAS como parte de la jornada 12 del Torneo Apertura 2018, en el fútbol mayor salvadoreño y se convirtió en líder, al combinarse con la caída de Santa Tecla ante los coyotes del Audaz, en Tecoluca, San Vicente, este domingo 30 de septiembre de 2018.

El cuadro capitalino continuó mostrando su poderío futbolístico, lo cual lo muestra como un firme aspirante a revalidar el título, además de convertirse en nuevo líder del torneo, en calidad de único invicto.

El partido de Alianza de visita contra FAS, jugando en el Estadio Cuscatlán, era el arranque de la segunda vuelta, y tuvo un bonito marco de aficionados.

La gran figura del encuentro fue el atacante Rodolfo “Fito” Zelaya, quien anotó triplete en la cabaña defendida por el argentino Matías Coloca. Un gol más fue anotado por Marlon Cornejo, que calladamente está creciendo en fútbol con los albos.

Zelaya abrió la cuenta a los 13 minutos, al recibir dentro del parea un centro de Marvin Monterrosa, con tremenda pantalla en las alturas realizada por Daley Mena, que está alcanzando niveles importantes de conducción de balón y en marca para el cuadro campeón. Zelaya, hizo la recepción y luego envió al fondo de la red. En el segundo gol, Zelaya recibió un pase fuera del área y corrió con balón dominado de izquierda hasta el centro para mandar tremendo tiro que dejó sin opciones a Coloca. El balón se coló abajo, a un lado de poste izquierdo, en el minuto 27. Y ya en la segunda mitad, Zelaya fue agarrado dentro del área por Ibsen Castro. El árbitro pitó penal y puso amarilla al jugador tigrillo. Zelaya cobró el tiro y gol, a los 58 minutos. Era el tercero de la tarde para el delantero blanco y su número 13 en el torneo, con lo cual continúa como líder.

En otros resultados Santa Tecla, que era líder cayó este domingo 30 de septiembre, ante los coyotes del Audaz con gol del ex aliancista Rudy Valencia, y cayó al segundo lugar de la tabla de clasificación. El Audaz por su parte consigue una victoria que los motivará para enfrentar la parte final del torneo. La cuenta pudo ser mayor pero Álvaro Rodríguez falló un tiro de penal.

En la jornada sabatina, Águila venció 1-2 a los cocoteros del Sonsonate con goles de Mártir Contreras, y Waldemar Acosta, que llegó a 7 goles. Los cocoteros descontaron por medio de Ulises Tavares.

Mientras los burros del Pasaquina, que no creen en nadie, vencieron de visita a los duros del norte de Chalatenango, en el Estadio Gregorio Martínez. El único gol del partido fue anotado por Jeison Quiñonez, en el minuto 35 del encuentro.

Por su parte el cuadro calero de Metapán sorprendió con un 1-2 a los cucheros del Municipal Limeño en el Estadio Ramón Flores Berríos. Paulo do Santos anotó un doblete para los metapanecos, en tanto que Clayvin Zúniga, descontó para Limeño. Zúniga anotó su gol número 8 y se mantiene en el segundo lugar de los goleadores del torneo, atrás de Fito Zelaya.

Y Jocoro dio buena cuenta de Firpo. Cómo sufren esos corazones con cada caída de Firpo. Los goles jocoreños fueron anotados por Edgar Cruz con un doblete, y Frederick Ogangan. Christopher Ramírez descontó de penal para los toros.

Cuando se han jugado 12 fechas del torneo apertura 2018, las posiciones están de la siguiente manera: Alianza 26 puntos, Santa Tecla 25, Águila 23, Pasaquina 18, Metapán 17, Limeño 16, FAS 15, Jocoro 13, Audaz 12, Chalatenango 12, Sonsonate 11, Firpo 7.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *