Arranca el proceso electoral de cara a las Elecciones Presidenciales de El Salvador 2019

By on 1 octubre, 2018

El 3 de febrero de 2019 se realizarán las elecciones presidenciales para el período 2019-2024. Es de esperar que esta sea una fiesta cívica. (imagen de archivo)

Este martes 4 de octubre de 2018 arranca el proceso electoral de cara a las elecciones del 3 de febrero de 2019, donde deberán ser elegidos, el Presidente y el Vicepresidente de la república de El Salvador para el período 2019-2024.

Este día el Tribunal Supremo Electoral tiene previsto realizar la convocatoria oficial a elecciones durante una ceremonia a desarrollarse en el Hotel Sheraton Presidente, en horas de la mañana.

Dicha institución transmitirá un mensaje a la ciudadanía a través de cadena nacional de radio y televisión, a realizarse el día 2 de octubre de 2018 a las 9:30 a.m., y se retransmitirá a las 8:00 p.m. del mismo día.

A la ceremonia de convocatoria ha sido invitado el presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Las elecciones presidenciales están programadas para el domingo 3 de febrero de 2019.

Para ese evento electoral los partidos políticos legalmente constituidos ya han realizado los procedimientos legales internos a fin de elegir a sus candidatos. En estas elecciones participarán siete partidos políticos, GANA, FMLN, VAMOS y la coalición formada por ARENA, PCN, PDC, y Democracia Salvadoreña (DS).

En ese sentido, el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) lleva como candidato presidencial al ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y acompañado por el abogado Félix Ulloa, como candidato a la vicepresidencia.

El FMLN lleva como fórmula presidencial al ex canciller, Hugo Martínez, como candidato a presidente, y la diputada Karina Sosa, como candidata a la vicepresidencia.

En tanto que la coalición de partidos de derecha, ARENA, PCN, PDC y DS llevan como candidato a presidente al ejecutivo de Súper Selectos, Carlos Calleja, y a Carmen Aída Lazo, como candidata a la vicepresidencia.

El partido VAMOS lleva como candidato presidencial a Josué Alvarado, secretario general del partido, y como candidato a la vicepresidencia, Roberto Rivera.

Estos personajes políticos son los aspirantes por ahora a la silla presidencial y ya se preparan para realizar sus correspondientes campañas propagandísticas, para tratar de convencer al electorado que ellos tienen los mejores planes en beneficio del pueblo salvadoreño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *