Nayib Bukele arranca campaña electoral por la Presidencia de El Salvador 2019

By on 3 octubre, 2018

Nayib Bukele, candidato a la presidencia de El Salvador, por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

El candidato Nayib Bukele inició su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2019, durante una presentación en vivo en su red de Facebook, durante la cual llamó a sus seguidores a vencer a los partidos políticos ARENA y FMLN, y dejar sus actos de corrupción en el pasado, para  mirar hacia el futuro.

“En respeto a la ley, hoy damos inicio a nuestra campaña electoral. En la alcaldía de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador demostramos que las cosas se pueden hacer de una forma diferente. Demostramos que las nuevas ideas pueden convertirse en realidad porque el dinero alcanza cuando nadie roba”, dijo el candidato presidencial en representación del partido GANA, y el respaldo de los partidos Nuevas ideas, y Cambio Democrático en proceso de formación.

Bukele señaló una serie de desventajas de su instituto político frente a los partidos ARNEA y FMLN, como su poderío económico y su estructura en todo el territorio nacional, pero aun así llamó a sus seguidores.

“Todos los días tenemos que luchar solo para participar. Hoy por ejemplo nos desayunamos que hay dos demandas nuevas en el Tribunal Supremo Electoral para tratar de inhabilitar nuestra candidatura”, dijo Bukele.

“Mientras tanto ellos, están tranquilos, que nadie los va a frenar. Ni siquiera por cosas que en otros países ya los hubieran cancelado, como el financiamiento ilícito de partidos políticos confesado por los dos últimos presidentes de la república por el partido ARENA y también confesado por ex presidentes del COENA que han aceptado haber financiado casi todas las campañas de este siglo con dinero proveniente de los fondos del estado”, añadió el candidato de GANA.

“Todas estas cosas podrían considerarse grandes desventajas para nosotros en una carrera electoral. Es por eso que no entienden por qué cada día ampliamos más nuestra ventaja sobre ellos. ¡Por qué siguen subiendo, deben decir?”, sostuvo Bukele.

El candidato advirtió que la ventaja de su partido se encuentra en la fuerza  del movimiento del pueblo para sacar a los partidos tradicionales del Poder, sin campaña sucia y sin campaña adelantada.

Llamó a los miembros de los partidos que le respaldan a no hacer campaña de pinta y pega, excepto en aquellos lugares donde se los permitan con derecho privado.

Llamó a las estructuras de GANA, y Cambio Democrático, llamó a los ciudadanos que están cansados de ARENA y del FMLN, para que ellos sean la campaña, ya que son ellos quienes pueden convencer a un ciudadano que esté cerca, ya sea un familiar o un vecino, un compañero de trabajo, un amigo, para que acompañen su candidatura.

“Ustedes son nuestra mejor ventana a ellos, ayúdennos a convencerlos de que es hora de cambiar nuestro país, ayúdennos a convencerlos de que hoy si podemos romper el bipartidismo y sacar a los que nos han despojado de casi todo lo que tenemos”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *