“Vamos a acompañar un pacto de no violencia entre los partidos políticos”

By on 3 octubre, 2018

Ana Guadalupe Medina, magistrada del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE).

Declaraciones de la magistrada Ana Guadalupe Medina, del Tribunal Supremo Electoral, quien se refiere a fechas importantes del proceso electoral de cara a las Elecciones Presidenciales del 3 de febrero de 2019, y a la firma de un pacto de no violencia ente los partidos políticos.

¿Sus expectativas sobre el proceso electoral que se abre de cara a las Elecciones presidenciales de 2019?

Ya dimos nuestro banderillazo de salida. Ya los candidatos de los diferentes partidos políticos pueden iniciar el proceso de inscripción a partir del día de mañana (miércoles 3 de octubre en un período que vence el 5 de noviembre). Ya la campaña electoral pueden iniciarla. Y en la parte logística de igual forma estamos al 100% en todo. En cuanto a la conformación de JRV los partidos políticos tienen hasta el 5 de octubre para presentar sus propuestas. Entonces, tenemos que verificar si las personas propuestas no tienen vinculación político partidaria. También vamos a hacer el sorteo de las posiciones de los partidos políticos en las papeletas de votación.

¿Tiene los partidos políticos gente suficiente para integrar las JRV?

No lo sabemos todavía porque todavía no han presentado ellos sus propuestas, pero tienen hasta el 5 de octubre para presentarlas.

¿Habrá pacto por la no violencia entre los partidos políticos?

Próximamente se va a firmar un pacto de no agresión, no violencia entre los partidos políticos. Los medios de comunicación serán convocados para ese evento.

¿Las fechas claves de este proceso electoral?

La más importante es la inscripción de los candidatos, este proceso termina el 5 de noviembre. Tenemos también lo de las JRV, la integración, que termina el 5 de octubre. La campaña electoral (iniciada a las cero horas del día 2 de octubre), termina el próximo 30 de enero de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *