Inauguran el tercer Festival de Teatro Infantil (FESTI 2018)

By on 4 octubre, 2018

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró este jueves 4 de octubre de 2018, el tercer Festival de Teatro Infantil (FESTI 2018),  espacio que evidencia el talento de la niñez salvadoreña a través de la actuación, el canto y el baile, permitiéndoles expresarse creativamente y generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de los valores humanos.

El FESTI 2018 se presentará en tres grandes galas en el circuito de teatros nacionales, iniciando en el Teatro Presidente el 4 de octubre; en el Teatro Nacional de San Miguel el Viernes 19 de octubre, y en el Teatro Nacional de Santa Ana el Viernes 26. Todas las funciones tendrán lugar a las 10:00 a.m. y la entrada será gratuita.

Este evento cultural destaca las habilidades artísticas de los niños y niñas que conforman los 31 grupos de teatro de Las Colmenitas, las cuales trabajan activamente en sedes de la Casa de la Cultura y la Convivencia.

Sánchez Cerén y su esposa Margarita reciben reconocimiento por la iniciativa de Las Colmenitas.

Para el gobernante, todos los que han participado en el éxito de esta gran obra son ejemplos de cómo la cultura fortalece el alma de la nación y es un factor esencial de cohesión, identidad y fuerza transformadora de la sociedad.

La Colmenita nació en la República de Cuba en 1990, con el objetivo de fomentar valores a través de las artes escénicas. Su éxito se ha replicado en muchos países, entre ellos México, Colombia, Argentina, España y Canadá.

En El Salvador, la Colmenita se creó en noviembre de 2015 bajo la responsabilidad del Ministerio de Cultura, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores , el despacho de la Primera Dama y la embajada de Cuba.

Actualmente, existen 31 grupos de teatro de Las Colmenitas que trabajan activamente en sedes de la Casa de la Cultura y la Convivencia, los que suman más de mil niños y niñas de todos los departamentos del país quienes participan en estos colectivos artísticos.

Las colmenas tienen sus sedes en las Casas de la Cultura y la Convivencia, distribuidas en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro y en lugares de difícil acceso a las iniciativas artísticas-culturales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *