Protección Civil avisa sobre lluvias los próximos tres días en El Salvador

By on 4 octubre, 2018

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió un aviso sobre incremento de lluvias para viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre, por lo que la población debe estar atenta ante posibles riesgos por las precipitaciones.

Considerando que esta condición climática se desarrollará en días no hábiles, Protección Civil hizo el llamado a todas las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil, a mantenerse pendientes del monitoreo del fenómeno y activarse en caso sea necesario para brindar apoyo y protección a la población en sus respectivas jurisdicciones.

Para el viernes 5 de octubre de 2018: se formará una circulación ciclónica en el Pacífico, al sureste de El Salvador, producto del área depresionaria y la cercanía de la ZCIT.

En el oriente y la costa del territorio salvadoreño en horas de la noche y madrugada se esperan lluvias con algunas características tipo temporal, es decir con intermitencia y persistencia.

La velocidad del viento durante la mañana y noche variando del noroeste al noreste; y por la tarde del sur y suroeste, asociado a la brisa marina, con rapidez de 9 a 18 kilómetros por hora para todo el día. Debido a la presencia de nubosidad, se experimentará un ambiente cálido con una ligera reducción de temperaturas a horas de mayor insolación, y fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 33/22; La Unión 34/23; Sonsonate 33/24; Santa Ana 31/20  y Chalatenango 33/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *