Protección Civil El Salvador emite alerta por lluvias de tipo temporal en próximos 4 días

By on 5 octubre, 2018

Las nubes con lluvias suaves han comenzado a llegar en el final de la tarde de este viernes 5 de octubre a San Salvador.

Protección Civil de El Salvador emitió Alerta Verde nacional debido a la amenaza de sistemas de baja Presión y mar picado frente a la costa de El Salvador, por lo cual se espera precipitaciones en viernes sábado y domingo 5,6 7 y 8 de octubre de 2018.

La institución entra en Alerta Institucional, debiendo estar sus miembros a disposición de cualquier llamado. Precaución amigos.

Alcaldes, Alcaldesas, Gobernadores y Gobernadoras mantener activos todos los mecanismos de comunicación con las instituciones de su Comisión y con los líderes de las comunidades en riesgo por si se requiere atender emergencias oportunamente.

El MARN dio a conocer la existencia de dos sistemas de baja presión sobre Centroamérica, uno al norte de Honduras y Nicaragua, y otro al sur de Nicaragua, adyacente al Golfo de Fonseca.

Por tal motivo se espera lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre el territorio salvadoreño, favoreciendo el ingreso de abundante nubosidad.

Existe la probabilidad de lluvia de tipo temporal durante los próximos 4 días.

En Nicaragua las lluvias ya han dejado daños por inundaciones.

Ante esta emergencia, la población debe estar atenta a cualquier información emitida por Protección Civil y los medios de comunicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *