El Salvador: Ministerio de Educación suspende clases en 39 municipios por lluvias 2018

By on 8 octubre, 2018

Inundaciones en carreteras en el oriente de El Salvador, debido a lluvias de tipo temporal, es decir, se quitan un momento, y luego vuelve a llover.

El Ministerio Educación de El Salvador dio a conocer su decisión de suspender las clases por 72 horas en 39 municipios de la zona costera, debido a las lluvias de tipo temporal que llevan ya más de 24 horas, debido a dos sistemas de Baja Presión en la zona del Océano Pacífico.

Además, el MINED suspende clases en los municipios de Arambala, Joateca y Perquín todos del departamento de Morazán.

También se suspenden clases en el municipio de San Miguel,  y en los centros educativos de San Jorge, San Rafael Oriente, Chinameca, entre otros, aledaños al volcán Chaparrastique.

La suspensión se aplica del lunes 8 al miércoles 10 de octubre, para 29 municipios de la zona costera.

La Dirección General de Protección de El Salvador elevó alerta amarilla en 31 municipios, principalmente de la zona costera del país, debido a las intensas lluvias de tipo temporal que han caído desde el día viernes 5 de octubre de 2018, por la tarde, debido al paso de dos sistemas de baja presión.

La institución vigilante en materia de emergencias por fenómenos naturales informó que se mantiene alerta verde en 231 municipios del país.

Y este domingo 7 de octubre Protección Civil ha informado que eleva a Alerta Amarilla a 31 municipios, de los cuales 29 pertenecen a la zona costera y en los municipios de Pasaquina y Santa Rosa de Lima, La Unión.

Las zonas más afectadas por lluvias están en los departamentos de San Miguel, La Unión y Usulután, con crecidas de ríos y quebradas, así como desborde de esos cauces.

Protección Civil ha reportado derrumbes en carreteras, inundaciones en viviendas, en Acajutla, Puerto El Triunfo y San Pedro Masahuat.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *