Gobierno venezolano da a conocer suicidio de opositor, pero sus compañeros no creen esa versión

By on 8 octubre, 2018

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Luis Reverol‏ (@NestorReverol) dio a conocer la muerte del Fernando Albán (@albanfernando), Concejal del Municipio Bolivariano Libertador (Caracas), concejal de Primero Justicia, quien había sido detenido en relación con el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, y que presuntamente se habría lanzado desde un décimo piso. La oposición está consternada y expresa dudas sobre la versión del gobierno.

Reverol, informó que “se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Alban, quien se encontraba detenido en el Sebin, desde el 5 Octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior, de los cuales, existen suficientes pruebas”.

Señaló el funcionario que “en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”.

Néstor Luis Reverol‏, expresó que instruyó al Subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público, para esclarecer este lamentable suceso.

Oposición con dudas

Los sectores opositores han reaccionado al anuncio hablando de “asesinato” de Albán en manos del SEBIN.

El partido Primero Justicia‏ @Pr1meroJusticia, emitió un señalamiento en su cuenta de twitter señalando lo siguiente: “Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela. #8Oct”.

En tanto que Henry Ramos Allup @hramosallup, secretario general de Acción Democrática, comentó que “El gobierno es el único responsable de la muerte de Fernando Albán. Estaba vivo, incomunicado y detenido en el SEBIN Plaza Venezuela. Inverosímil la versión oficial del suicidio”.

Mientras la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz‏ @lortegadiaz, ha comentado que “La muerte del concejal Fernando Albán, mientras se encontraba ilegalmente detenido en el Sebin, es una muestra más del talante criminal del régimen madurista. Este lamentable hecho se suma a la larga lista de violaciones a los DDHH cometidas por la tiranía #8Oct”.

Y el dirigente opositor Julio Borges‏ (@JulioBorges), ha expresado: ¡Asesinos! El cuerpo de @AlbanFernando fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra @Pr1meroJusticia y contra quienes hemos decidido trabajar por la salida de la dictadura. Venezuela va a cambiar y estos criminales pagarán por el daño que han hecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *