Jair Bolsonaro y Fernando Haddad a segunda vuelta por presidencia de Brasil

By on 8 octubre, 2018

Jair Bolsonaro y Fernando Haddad se disputarán la presidencia de Brasil en Segunda vuelta.

Brasil tendrá elecciones en segunda vuelta, después que ninguno de los candidatos superara el 50% de los votos, en los comicios presidenciales desarrollados este domingo 7 de octubre de 2018.

El candidato Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) alcanzó el 46,66 por ciento, en tanto que Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT) con 28,46 por ciento. Ambos disputarán el balotaje.

Bolsonaro, es un militar retirado que ha sido diputado desde 1991 por cinco partidos distintos, un candidato de extrema derecha.

En cambio Fernando Haddad, es el candidato que sustituyó a Luiz Inacio Lula da Silva, después que la ley brasileña le negara la posibilidad de competir en los comicios, por estar detenido a raíz de una denuncia por corrupción.

Haddad ha sido reconocido por grandes obras en la educación como el Programa Universidad para Todos (ProUni), que ofrece becas a estudiantes de bajos ingresos.

El también exalcalde de Sao Paulo ha asegurado que busca dar continuidad a las políticas sociales de los gobiernos del PT con la creación, principalmente, de millones de empleos.

Más de 147 millones de brasileños fueron convocados este domingo a votar para elegir al presidente, renovar el Congreso y los gobiernos regionales; se registró una abstención de 20 por ciento.

El balotaje o segunda vuelta electoral está programado para el 28 de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *