Michael se convierte en Huracán y amenaza a México, Cuba y EE.UU.

By on 8 octubre, 2018

Huracán Michael amenaza poblaciones de México, Cuba y Estados Unidos. (fotos de NOAA NWS National Hurricane Center)

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida informó que la tormenta tropical Michael se convirtió en un huracán y continúa fortaleciendo en su camino desde la península de Yucatán, en el golfo de México, hacia territorio la Florida, en los Estados Unidos.

Michael, amenaza con fuertes lluvias y fuertes vientos extendiéndose a través del oeste de Cuba, México y Estados Unidos. El huracán representa una amenaza para la vida, con fuertes lluvias y vientos peligrosos aumentando para la costa del noreste del golfo.

Una advertencia de huracán continúa para la provincia cubana de Pinar del río. Las condiciones de huracán se esperan a través de la parte occidental de la provincia cubana de pinar del río más tarde.

Una alerta de tormenta tropical continúa para la provincia cubana de la isla de la juventud y para la costa de México desde tulum hasta cabo catoche, incluyendo las condiciones de tormenta tropical de cozumel se esperan en el resto de las áreas de alerta en Cuba y la península de Yucatán más tarde hoy.

Un reloj de tormenta continúa desde Navarra, Florida, hasta la isla Anna María, Florida, incluyendo la bahía de Tampa. Un reloj de huracán continúa desde la línea estatal Alabama-Florida hasta el río suwanee, Florida.

El Huracán Michael se centra a partir de las 10 a.m. cdt cerca del canal de Yucatán cerca de 50 millas (80 km) al sur de la punta occidental de Cuba. El centro de Michael se mueve hacia el norte cerca de la punta occidental de Cuba esta tarde y en el sureste del golfo de México para esta noche.

Michael pasará a través del golfo oriental de México martes, y el miércoles se espera que se mueva tierra adentro sobre la Florida.

Los datos de un avión de la reserva de la fuerza aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 75 km / h (120 km / h) con ráfagas más altas.

Se espera que se produzca un rápido refuerzo durante el próximo día o así, y se prevé que Michael se convierta en un gran huracán para el martes por la noche.

Los vientos de la fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y los vientos de la fuerza tropical-tormenta se extienden hasta 175 millas (280 km).

Este fenómeno ha estado influenciando a Centroamérica en los últimos días, con lluvias de tipo atemporalado, junto a otros sistemas de baja presión ubicados en el Océano Pacífico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *