Huracán Michael sube a categoría 3 y aumenta peligrosidad rumbo a Florida

By on 9 octubre, 2018

Michael se ha convertido en un gran huracán afirma el centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El Huracán Michael elevó su categoría a un nivel 3 informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, con lo cual aumenta su peligrosidad cada vez que se acerca hacia las costas de La Florida, desde la parte oriental del Golfo de México.

Michael, se encontraba a partir de las 4 p.m. cdt sobre el golfo oriental de México, cerca de 295 millas (470 km) al sur de la ciudad de Panamá City, Florida.

El huracán se moverá a través del golfo oriental de México la noche de este martes 9 de octubre, luego se espera que el miércoles tocará tierra adentro sobre La Florida, en territorio de los Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 120 millas (195 km / h) con ráfagas más altas – lo cual convierte a Michael en un huracán de categoría 3 en la escala de huracanes de saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Se espera un refuerzo adicional, y se pronostica que Michael sea un gran huracán en tierra en Florida.

Esta es la ruta que los meteorólogos esperan que Michael realice por territorio estadounidense.

Sin embargo, se espera un debilitamiento después de tocar tierra, el fenómeno se mueve a través del sureste de Estados Unidos.

Los vientos de la fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro y los vientos de la fuerza tropical-tormenta se extienden hasta 175 millas (280 km).

Ante la llegada del huracán, el gobierno del presidente Donald Trump ha emitido órdenes de desalojo obligatorio, mientras tanto los habitantes de las playas se apresuraron a sellar sus casas, justo antes de lo que podría ser un golpe devastador.

De acuerdo a los reportes, unas 120.000 personas evacuaron  la playa de Panama City y a lo largo de las partes bajas de la costa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *