Nayib Bukele ganaría la Presidencia en las elecciones 2019, encuesta UTEC

By on 9 octubre, 2018

Nayib Bukele (@nayibbukele), el candidato a la presidencia de la república de El Salvador, por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), ha sido dado como el ganador de las próximas elecciones, a disputarse el domingo 3 de febrero de 2019, de acuerdo con encuesta de la Universidad Tecnológica, presentada este martes 9 de octubre de 2018.

La encuesta del CIOPS de la  @UTECedusv muestra los resultados de su sondeo número 68, la cual evalúa tendencias electorales de cara a elecciones presidenciales, a 4 meses de que se realicen las elecciones presidenciales.

La pregunta que hace la UTEC es: independientemente de su preferencia política, ¿Cuál es el candidato de su preferencia política? Nayib Bukele del partido GANA aparece con el 54.5%, seguido de Carlos Calleja de la coalición ARENA, PDC, PCN, DS aparece con el 19.7%, Hugo Martínez, del FMLN, tiene un 8.1%, y Josué Alvarado, de VAMOS, alcanza un 1.1%.

Cuando preguntan cuál partido político ganaría la presidencia de la república, GANA aparece con 56.2%, La coalición ARENA, PDC, PCN, DS 22.3%, FMLN 10.4% y VAMOS 0.3%.

El 48.4% de la población encuestada considera que Nayib Bukele es el candidato que representa los interés del pueblo, Carlos Callejas tiene un 16% y Hugo Martínez un 7%, y Josué Alvarado de VAMOS u n 1.1%.

La encuesta también muestra una ventaja a la consulta de a cuál político la población considera líder para guiar el rumbo de El Salvador, dando a Nayib Bukele el 55.1%,  Carlos calleja el 18.3%, Hugo Martínez 8.5%, y Josué Alvarado 0.6%.

El sondeo también revela que la gente conoce más al presidenciable al candidato Nayib Bukele, en relación con los otros candidatos.

Asimismo, señala que el 63.3% de personas consultadas considera que un nuevo gobierno diferente a @ARENAOFICIAL y el @FMLNoficial pueden generar las condiciones de desarrollo que necesita El Salvador.

Un total del 71.1% de la población considera que el actual gobierno no ha cumplido con las promesas de campaña.

En tanto que al calificar el trabajo del presidente Salvador Sánchez cerén le han dado una nota baja de 4.5 puntos de un total de 10.

El 73.0% de la población consultada muestra su desacuerdo con la forma de gobernar del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Y un 80.0% de los encuestados considera que los impuestos implementados por el gobierno no han sido de beneficio para el pueblo.

El 62.4% de la población, percibe que el retraso en la elección de los magistrados de la CSJ obedece a intereses políticos. El 56.8% piensa que con este tema el más se beneficia es el bloque de ARENA, PSD, PCN Y PDC.

La encuesta revela que solo el 41.6% considera que la apertura de relaciones entre el gobierno salvadoreño y China, no es acertada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *