El Salvador entre lluvias intermitentes y sol, en día que recuerda terremoto 1986

By on 10 octubre, 2018

Sale el sol por un momento, luego queda nublado y llueve un momento. Así el clima en El Salvador luego de seis días de lluvias de tipo atemporalado. Las condiciones climáticas tienen a mejorar.

La situación climática en El Salvador continúa complicada, por un momento el sol hace su aparición, pero luego se vienen las nubes oscuras y se cierra el cielo y comienza a llover.

Al menos cuatro personas han fallecido víctimas de la situación lluviosa que comenzó el viernes 5 de octubre, debido al paso de dos Bajas Presiones en el Océano Pacífico, y los efectos de Michael en la zona del atlántico.

Protección Civil mantiene Alerta Amarilla en 39 municipios del país, y alerta verde en 223 municipios de los 262 del país.

Cinco personas han fallecido en el período de la emergencia desde el viernes 5 de octubre.

Las lluvias han continuado con mayor énfasis en la zona costera de El Salvador, generando aumento de los caudales de ríos y condiciones para deslizamientos de tierra.

El pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), señala lluvias intermitentes para este miércoles 10 de octubre.

DGOA señala que este miércoles la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) se posiciona este día sobre Guatemala, lo cual significa disminución de la influencia del sistema en El Salvador. Los remanentes de humedad se ubicarán en la costa pacífica de Guatemala y el golfo de Tehuantepec condición que en horas de la mañana generara lluvias con alguna intermitencia al suroeste del territorio salvadoreño, por lo que se regresara a condiciones propias de la época en el transcurso del día. El cielo estarán con nubosidad medio nublado a nublado. El ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

El Jueves 11 de octubre: se espera algunas precipitaciones de aisladas a dispersas por los remanentes de humedad dejados por la influencia indirecta del huracán Michael, y por vientos de componente noroeste asociado a circulaciones anticiclónicas ubicadas al Sur de El Salvador, regresando gradualmente a condiciones propias de la época. El cielo estará con nubosidad de dispersa a medio nublado. El ambiente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Sale el sol por un momento, luego queda nublado y llueve. Así el clima en El Salvador luego de seis días de lluvias de tipo atemporalado. Las condiciones climáticas tienen a mejorar.

El recuerdo del terremoto de 1986

Este miércoles 10 de octubre de 2018, se conmemora el 32 Aniversario del trágico terremoto de 1986, que dejó numerosas víctimas, y cuyo epicentro fue ubicado en la zona de Los Planes de Renderos y San Marcos. Por ese motivo la zona mayormente afectada fue la zona sur de San Salvador.

El Barrio San Jacinto y la ciudad de San Marcos, fueron de los más afectados. La Avenida Cuba presentaba en ese día un panorama lleno de desastre. Además, el movimiento telúrico había derribado la escuela Santa Catalina, causando una fuerte tragedia entre sus alumnas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *