El Salvador: MINED suspende clases jueves y viernes 11 y 12 de octubre

By on 10 octubre, 2018

Las condiciones climáticas tienden a mejorar en El Salvador.

El Ministerio de Educación de el Salvador anunció la suspensión de clases a nivel nacional por 48 horas más, debido a la situación de lluvias de tipo atemporalado, por lo cual el período fuera de clases se mantiene hasta el viernes 12 de octubre de 2018.

La decisión se ha dado pese a una mejora en las condiciones, sin embargo, ese tiempo será utilizado en reparación y limpieza de centros escolares afectados por las lluvias.

La situación lluviosa de tipo atemporalado, es decir que la mayor parte del tiempo pasa lloviendo, y se calma solo a momentos, inició el viernes 5 de octubre y continuaba este miércoles 10 en algunas partes de la zona costera de El Salvador.

Con esta decisión las clases se reiniciarán hasta el lunes 15 de octubre, cuando se espera que las condiciones climáticas hayan mejorado.

El MINED dejó a las universidades que ellas evalúen si suspenden o no las clases, ya que algunas instituciones no acataron el primer llamado de suspensión de clases por 48 horas realizado el lunes 8 de octubre.

El MINED píde a los docentes estar atentos en las actividades de limpieza de los centros escolares y estar atentos a apoyar a la comunidad.

Educación también mantiene reprogramada la realización de la PAES, para el 17 y 18 de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *