Huracán Michael sube a categoría 4 antes de tocar tierra en La Florida

By on 10 octubre, 2018

Huracán Michael sube a categoría 4 antes de tocar tierra en La Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida informó que el Huracán Michael ha aumentado su peligrosidad al subir a la categoría 4, de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, con lo cual se convierte en mayor amenaza para la población de la zona costera de Panamá City y otras poblaciones de Florida.

A las 10 de la mañana de este miércoles 10 de octubre, el Huracán se encontraba a 60 millas (95 km) al sur-Suroeste de la ciudad de Panamá, Florida.

El fenómeno climático se está moviendo hacia el norte-Noreste cerca de 14 millas por hora (22 km / h). Esta tarde o noche se espera un giro hacia el noreste.

Está previsto que el núcleo de Michael se mueva en tierra a lo largo de la Florida, entrando por el Panhandle o en la zona conocida como Florida Big Bend esta tarde, continuar su ruta el jueves a través del sureste de los Estados Unidos, y luego alejarse de la costa el viernes.

Los datos de los aviones del centro nacional de Huracanes (NOAA) y la reserva de la fuerza aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 145 mph (230 km / h) con ráfagas más altas.

Un refuerzo aún es posible antes de tocar tierra. Después de tocar tierra, Michael debería debilitarse al cruzar el sureste de Estados Unidos.

La presión mínima central estimada reciente basada en datos de los aviones Cazahuracanes es de 928 milibares(27.41 pulgadas).

A temprana hora de este miércoles el gobierno ha puesto sobre aviso a unas 500.000 personas para evacuar las zonas de riesgo.

En tanto la gente se prepara para la llegada del huracán, tomando medidas preventivas en sus viviendas y negocios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *