TSE encuentra a 4 afiliados a partido, en propuesta para las JED, ordenarán sustituirlos

By on 12 octubre, 2018

La verificación de no afiliación partidaria de personas propuestas para las JED, tuvo lugar en las instalaciones del TSE.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), informó que únicamente cuatro personas resultaron con vinculación partidaria, luego de concluir este 11 de octubre el proceso de verificación de no afiliación partidaria de las propuestas presentadas por los partidos políticos para integrar las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED).

Con el reporte impreso, el TSE notificará al partido político proponente y ordenará sustituir a las cuatro personas, que son identificadas con su número de DUI, pero no se puede conocer a qué partido político están afiliadas.

El proceso estuvo a cargo de la Secretaría General del TSE con apoyo de la Unidad de Servicios Informáticos, en presencia de la fiscalía electoral, junta de vigilancia, magistrados, magistradas, ejecutivos y representantes de partidos.

La comparación se hizo de manera anónima del listado de personas propuestas, con los padrones de cada partido político presentados en una memoria USB, en un formato establecido previamente por el TSE.

El proceso de verificación de no afiliación partidaria de miembros de las JED, forma parte de los preparativos que realiza el TSE de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

En dichas elecciones participarán 7 partidos políticos legalmente inscritos, y uno que no lo hará oficialmente por haber sido aprobado tarde en el proceso electoral.

Para los comicios presidenciales de 2019 se tiene prevista la participación del partido GANA que lleva como fórmula presidencial a Nayib Bukele y Félix Ulloa; el partido FMLN que lleva como candidatos a Hugo Martínez y Karina Sosa, y la coalición ARENA-DS-PDC-PCN, que llevan como candidatos a Juan Carlos Calleja y Carmen Lazo.

El ganador de estos comicios gobernará El Salvador en el período 2019-2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *